Libros de texto

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITOS

En nuestro país hay libros de texto gratuitos desde 1959, en la actualidad éstos llegan a todos los rincones del país y posiblemente sean los únicos libros con losque cuenten muchas de las familias mexicanas.
Los libros de texto gratuitos se han concebido y presentado de manera distinta desde su primera edición. Fueron introducidos durante el periodopresidencial de Adolfo López Mateos. Constaban de un texto informativo y un cuaderno de trabajo en las asignaturas de: Lengua nacional, Aritmética y geometría, Geografía, Estudio de la naturaleza e Historiay civismo.
La primera reforma a los libros de texto gratuitos la promueve el presidente Luis Echeverría en 1972. En estos libros se pone el acento en la actividad del niño para elaprendizaje, se cambian las asignaturas por áreas y desaparecen los cuadernos de trabajo. Las áreas incluidas en el programa eran: Español, Matemáticas, Ciencias naturales, Ciencias sociales, Educación física,Actividades artísticas y Actividades tecnológicas.
En 1992, el presidente Carlos Salinas de Gortari inicia una nueva reforma educativa. Se elaboran nuevos programas y materiales para laeducación primaria, conservando siempre su carácter gratuito.
En este año 2009 surgió nuevamente otra reforma de los libros de texto gratuitos, mejorando su contenido y siendo de mayor provecho paranosotros.
Con la renovación de libros de texto y materiales didácticos para las escuelas primarias, México se ha convertido en uno de los pocos países del mundo que distribuye librosgratuitamente.

Este esfuerzo que ha desplegado la Secretaría de Educación Pública por dotar de materiales gratuitos a los niños y a los maestros de las escuelas primarias de todo el país, tiene comopropósito llevar una mejor educación a todos los mexicanos, es por ello que debemos de darles el uso adecuado, aprovecharlos al máximo, y recordar que un libro es un tesoro de conocimientos y sabiduría....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros De Texto
  • Libros De Textos
  • los libros de texto
  • El Texto Libre
  • Libros de texto
  • texto libre
  • El texto libre
  • texto libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS