Libros para evadir la realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los libros son una forma de evadir la realidad?

A lo largo de los años, se han utilizado los libros como un medio para transportarse a otra dimensión o realidad fantástica. Son famosos por tenertramas las cuales el lector pueda ‘vivir’ a través del libro. Normalmente, se usan por diversión, por tener léxico, por ‘hobbie’, por querer tener cultura. Pero, se han visto en muchos casos en los quelas personas están leyendo por escapar de algo que están viviendo, por no querer enfrentar algo, que a larga traerá consecuencias. Las personas han perdido el significado de los libros; ya no leenpor gusto, leen por necesidad, porque no esta satisfechos con su vida.
Los libros que ofrecen una forma de evadir la realidad, es decir, los ficticios, son los que más se leen porque no resuelven nada,ni son capaces de analizar nada, pero también, porque son un escape de la realidad, una oportunidad de poder dejar la imaginación volar, un momento en el que uno se transporta a un mundo en el que tuno eres el de las preocupaciones. Lo mismo sucede con las películas: mucha acción, violencia, muchos héroes cibernéticos o de un mundo sobrenatural. Aquellos libros que nos hacen reflexionar a fondoy replantear nuestra percepción de la realidad, no son los más leídos.
A veces, todos necesitamos ayuda para tratar de cambiar. Todos alguna vez hemos evadido la realidad a través de la fantasía parareprimir aquellos impulsos que nos hace sentir mal, pero a veces cuando se niega la realidad sin estar conciente de ello puede llevar a un brote psicótico que seria una perdida total de la realidad.Más que malo diría que es perjudicial para la propia persona porque cuando cae el peso de la realidad se impone por sí mismo y golpea fuerte si uno no está preparado para asumirla.
Es convenienteenfrentar las cosas, lo que no impide que uno las disfrace a veces con sueños o lindas fantasías para embellecer el presente triste o doloroso, pero siempre sabiendo que es una defensa y no la...
tracking img