Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Biotopo

El parque se encuentra situado en una cuenca cuaternaria formada por los relieves correspondientes al grupo de fallas del bajo Segura. Existen dos lagunas principales, la deTorrevieja y la de la Mata, 3.700 hectáreas de superficie, en las que desaguan una red de barrancos y ramblas provenientes de la cercana sierra de San Miguel de Salinas.
Las dos lagunas se encuentranseparadas por el Chaparral, un anticlinal, conectadas de manera artificial con el mar por un canal conocido como el Acequión.
El parque presenta un clima mediterráneo con unas precipitaciones mediasanuales de menos de 300 mm.
se encuentran en la comarca de la Vega Baja del Segura, en el sur de la provincia de Alicante. Ocupa parte de los términos municipales de Guardamar del Segura, Torrevieja,Los Montesinos y Rojales.
2100 láminas de agua,

Flora

En el interior de las lagunas la vegetación es casi inexistente debido a la gran salinidad de sus aguas, pero en las redondas de laslagunas existen interesantes ejemplares propios del saladar como el Arthrocnemum macrostachyum el Juncus subulatus, o el Juncus acutus subsp. acutus y especies de los géneros Suaeda, Salicornia, Salsola.También se encuentran las estepas con saladillas (Limonium vulgare) y los senecios (Senecio auricula), junto a estos se encuentra la orquídea silvestre Orchis collina.
Al sur de la laguna de laMata existe una zona con vegetación típica mediterránea como el coscojar, el pino carrasco, el tomillo, el albardín, y una pinada de repoblación de pino piñonero, pino carrasco y eucaliptos (Eucalyptusrostrata).
En donde existen aportes de aguas superficiales como ocurre en la orilla norte de la laguna de la Mata y en algunos tramos aislados de la de Torrevieja, donde se dan condiciones deSaladar-húmedo, hay formaciones de carrizal-juncal, con Phragmites communis, Cladium mariscus, etc. En las zonas de salinidad poco pronunciadas, pero no encharcadas, encontramos ejemplares de taray y...
tracking img