Libros

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
ENSEÑANZA:
me hizo reflexionar en muchos aspectos que todos conocemos pero que muchos nos negamos a aceptar. Como bien da a entender el libro, cada uno de nosotros somosúnicos, especiales, gracias a que poseemos características particulares, habilidades y aptitudes con algunas de las cuales nacemos y otras tantas que desarrollamos a lo largo de nuestravida con base en el entorno en el que nos desenvolvemos y las situaciones que vamos viviendo, que forman nuestra experiencia y moldean nuestro carácter, personalidad y actitudhacia la vida.
Resulta de gran importancia que cada persona conozca a ciencia cierta su naturaleza como nos dice Alfonso Lara en el libro; sus capacidades y limitaciones para poderdar el máximo y ser lo que debemos ser, no conformarnos con poco, con lo que los demás nos digan que debe ser, tenemos que ir más allá, buscar la autorrealización, el crecimientoconstante, no dejarnos arrastrar por las situaciones y el entorno, no darnos por vencidos; y claro, como todo, lograrlo no es nada fácil, requiere fuerza de voluntad,convencimiento, decisión y compromiso.
La vida se resume en decisión y riesgo, absolutamente todo lo que vivimos implica una decisión, pues siempre existen caminos alternativos y cada uno denosotros decide cuál escoger, poseemos esa maravillosa libertad y como bien dicen, cada persona es dueña de su destino. Debemos de comprometernos con ello, fijarnos metasalcanzables y desarrollar las estrategias adecuadas para llegar a ellas. Siempre se puede estar mejor de lo que se está en el momento, hay que cambiar la comodidad y la seguridad por elriesgo, que trae consigo triunfos y fracasos pero que es el único medio que nos permitirá alcanzar la felicidad anhelada.
PERSONAJES:
El Dueño de La Granja
El Aguila
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS