libros

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DERECHOS FUNDAMENTALES


Camila es una niña de 14 años (adolescente adulto), quien asiste a la escuela Cristóbal Colon, Felipe es un joven de19 años (adulto) quien asiste a la misma institución de Camila y además es novio de ella.
Camila queda en estado de embarazo, Felipe le propone a Camila que aborteporque considera que no se pueden hacer responsables por el hijo, ella a pesar de no tener mayoría de edad decide tener a su hijo; sin embargo cuando le comenta a suspadres el estado en el que se encuentra, su padre le dice que aborte a la criatura, en cambio su madre apoya para que Camila salga adelante con su embarazo. Es tanta ladesesperación y la presión que recibe Camila por su padre y novio de que aborte que acude a comentarle a uno de sus maestros la situación por la que está pasando ella.Se reúnen las directivas del plantel para analizar el caso de Camila, deciden expulsarla por creer ellos que es una mala influencia para sus compañeros. A pesar de todolo que le estaba sucediendo a la joven ella estaba completamente decidida a tener a su hijo por que considera que él tiene derecho a vivir; decisión que apoya su madrey quien no está de acuerdo con las medidas tomadas en la institución.
¿Realmente el único derecho que se está violando en el caso de Camila es el derecho a la vida desu hijo?
Finalmente la madre de Camila busca ayuda profesional, quien las orienta para defender los derechos que le están siendo violados a la joven, determinandoque:
-Se está violando el derecho a la vida: derecho fundamental en la constitución capítulo 1 ARTICULO 11. El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS