Libros

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Escuela secundaria Técnica 76
Valentín Gómez Farías

Equipo Nº

Integrantes:
Sánchez Salazar María Teresa
Ordaz Gayosso Valeria

Tema:
Características de los planetas

Asignatura:
Ciencias “FISICA”

Profesora:
Mary Cruz Gómez León

Grado y Grupo
2do.E

Ciclo escolar
2011-2012

Como ya sabemos el sistema solar está conformado por 8 planetas
-Mercurio
-Venus
-Tierra-Marte
-Júpiter
-Saturno
-Urano
-Neptuno
Estos se dividen en dos grupos: PLANETAS INTERIORES Y EXTERIORES

Los interiores son los 4 planetas más cercanos al sol como son: Mercurio, Venus, Tierra y Marte. A continuación se presentaran las características de dichos planetas.

MERCURIO
Es el planeta más cercano al sol y el más pequeño comparado a los planetas ENANOS forma parte de losdenominados planetas interiores o rocosos y padece de satélites, su periodo de rotación es de 58.5 días este planeta cuya órbita es inferior a la de la tierra Mercurio pasa periódicamente por el sol a lo cual se le denomina Transito Astronómico
Tiene un cuerpo rocoso como la tierra tiene un diámetro de 4879km en el ecuador Mercurio está formado por 70% de elementos metálicos y 30% de silicatos sudensidad es la segunda más grande del sistema solar siendo su valor de 5.430 kg/m3 sus regiones interiores no están tan comprimidas. Por tanto, para explicar esta alta densidad, el núcleo debe ocupar gran parte del planeta y además ser rico en hierro
Los geólogos estiman que el núcleo de Mercurio ocupa un 42% de su volumen total, Este núcleo estaría parcialmente fundido, [ ]lo que explicaría el campomagnético del planeta.
Rodeando el núcleo existe un manto de unos 600 km de grosor. La creencia generalizada entre los expertos es que en los principios de Mercurio un cuerpo de varios kilómetros de diámetro.

VENUS
Es el segundo planeta del sistema solar y el tercero en tamaño de menor a mayor recibe el nombre en honor a Venus la diosa romana del amor. Se trata de un planeta tipo rocoso yterrestre llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto tamaño, masa y composición aunque diferentes en cuestiones térmicas y atmosféricas. La órbita de Venus es una elipse con una excentricidad de 1% formando la órbita mas circular a las de los planetas; apenas supera la de Neptuno. Su presión atmosférica es 94 veces mayor a la terrestre Venus posee laatmósfera más caliente, pues esta atrapa mucho más calor del sol, debido a que está compuesta principalmente por gases invernadero, como el dióxido de carbono. Este planeta además posee el día más largo del sistema solar: 243 días terrestres, y su movimiento es dextrógiro, es decir, gira en el sentido de las manecillas del reloj, contrario al movimiento de los otros planetas.
Existen pocos datosdirectos sobre la geoquímica y la estructura interna de Venus. Sin embargo, la similitud en tamaño y densidad entre Venus y la Tierra sugiere que ambos comparten una estructura interna afín: un núcleo, un manto, y una corteza planetaria. Al igual que la Tierra, se especula que el núcleo de Venus es al menos parcialmente líquido

TIERRA
Es un planeta del Sistema Solar que gira alrededor de suestrella en la tercera órbita más interna. Es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del Sistema Solar. También es el mayor de los cuatro terrestres.
La Tierra se formó hace aproximadamente 4530 millones de años y la vida surgió unos mil millones de años después. Es el hogar de millones de especies, incluyendo los seres humanos y actualmente el único cuerpo astronómico donde seconoce la existencia de vida La atmósfera y otras condiciones abióticas han sido alteradas significativamente por la biosfera del planeta, favoreciendo la proliferación de organismos aerobios, así como la formación de una capa de ozono que junto con el campo magnético terrestre bloquean la radiación solar dañina, permitiendo así la vida en la Tierra.
La Tierra es un planeta terrestre, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS