libros

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013




NOMBRE : ISIDORA REVECO ALBORNOZ
CURSO : 6ºA
PROFESOR : OSCAR SEPULVEDA
FECHA DE ENTREGA: 6/11/2013El engaño
Cuenta la leyenda, que hace muchos años, que en la Séptima región, había un pequeño pueblo llamado Maule sur, un hombre llamado Arturo que era de avanzada edad alto y delgadoy humilde responsable, que vivía con su esposa Alicia, estatura media pelo largo y tomado con sobrepeso, alegre de mucha simpatía amorosa, inteligente y sus hijos Dalia delgada bonita hermosacabelllera, tranquila obediente y estudiosa, Emilio fuerte, robusto, guapo, juicioso tranquilo y obediente.
Siempre Arturo se preocupaba por el bienestar de su familia. Un día despidieron de su trabajo aArturo lo que llevo más aun a preocuparse por su situación económica, era tanta su desesperación que vendieron muchas de sus cosas para poder sobrevivir, pasaron los días y Arturo fue poniéndose cadavez peor, Alicia su esposa lo veía muy desanimado y temía mucho por su salud, así fue pasando el tiempo y Arturo se fue deteriorando mas y mas, pensaba como ganar más dinero, solo eso era supreocupación.
Un día Arturo se levanto muy decidido a traer dinero al hogar, sea como sea, y se marcho por el bosque para ir al pueblo más cercano a buscar trabajo .Se despidió de su esposa e hijos y se marcho,mas su suerte no cambio, seguía sin conseguir dinero, se marcho a casa muy triste y desesperado, le dio la noche en el bosque.
A la mañana siguiente, llego a su hogar feliz y con los bolsillosllenos de dinero, su esposa le pregunto ¿de dónde sacaste todo ese dinero?, ¿conseguiste trabajo?...., Arturo nada dijo, solo sonrió y le dijo a su esposa ¡el dinero nunca más faltara en este hogar, soloeso necesitas saber!
Pasaron los días, semanas, meses, años y nunca falto el dinero, pero había algo que inquietaba a Alicia, era que a medida que pasaban los años Arturo se veía más preocupado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS