libros

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Deficiniciones
Palabra:
El término palabra proviene del latín parabola y expresa uno de los elementos más imprescindibles en cualquier lenguaje; se trata de un fragmento funcional de unaexpresión, delimitado por pausas y acentos. La combinación de las palabras y sus significados permite formar frases u oraciones y la suma de las diferentes palabras en una expresión determinada, dará comoresultado un significado propio y específico.
Pensamiento:
Capacidad que tienen las personas de formar ideas y representaciones de la realidad en su mente, relacionando unas con otras. El pensamiento esla actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto humano.
Logos:
Significa: la palabra en cuanto meditada, reflexionadao razonada, es decir: "razonamiento", "argumentación", "habla" o "discurso". El término logos es uno de las más importantes en la actitud racional ante el mundo. Puede traducirse como pensamiento, razón,habla, discurso, concepto, palabra, conocimiento; pero el término castellano más fiel es tal vez el término razón. Así la biología es el explicar o dar razón de los seres vivos, la teología el explicaro dar razón de Dios, la antropología el explicar o dar razón del hombre. 
Hay una breve frase que muchas historias de la filosofía utilizan para resumir las implicaciones de la aparición de lafilosofía: la filosofía es el paso del mito al logos. 

Relación que existe entre ellos:
La relación entre palabra, pensamiento y logos, es que, antes de emitir alguna palabra, esta se debe pensar, yrazonar, ahí entra “logos” ya que este pensamiento debe ser razonable, para que la palabra que se diga tenga un significado o sirva para la argumentación.
Ejemplo:
Una persona esta en medio de undebate, antes de decir alguna palabra, esta debes utilizar el pensamiento, para saber que se va a argumentar, al mismo tiempo utiliza “logos” para razonar lo que piensa y que sea un buen argumento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS