Libros

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
1. ¿Que es la historia del pensamiento económico?

Historia del pensamiento económico es la historia de los conceptos y teorías sobre los fenómenos económicos. A través de esta materia se pasarevista al pensamiento económico que, desde sus primeras elaboraciones hasta la actualidad, ha ido configurando lo que hoy conocemos como Economía.
La Historia del Pensamiento Económico estudia losconceptos y las teorías sobre los fenómenos económicos a partir de las aportaciones de sus autores. Durante los últimos años esta disciplina ha recibido diversos nombres, que, en definitiva, ampliabano reducían el término pensamiento económico: ideas, doctrinas, sistemas, análisis y teoría.
Estudiar historia es siempre recomendable en cualquier disciplina. Se dice que quien no conozca la historiaestará condenado a repetirla, lógicamente la historia es irrepetible, pero si que nos sirve para prever errores que ya se cometieron y para ver como otras personas resolvieron otros problemassimilares o ligeramente distintos. En Economía además este estudio es imprescindible porque ayuda a entender la configuración actual de la ciencia. A diferencia de la historia general o de la historiaeconómica, la historia del pensamiento económico no tiene que ver con hechos sino con ideas, si bien es cierto que la historia del pensamiento económico ha ido por lo general de la mano de la historia.
Esposible contemplar el crecimiento del pensamiento económico como algo progresivo en el sentido de que cada generación aprende y absorbe algo del pensamiento de las generaciones precedentes. Sin embargo,es cierto también que la herencia del pasado no siempre es una bendición; de hecho puede resultar una carga. Esto ocurre cuando el pensamiento generado para enfrentar una cierta época cumplió supropósito pero resulta anacrónico en épocas para las que ya no resulta adecuado.
Otra manera de contemplar la historia del pensamiento económico, es examinar los diferentes métodos por los cuales las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS