Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA
Con ese sugestivo titulo me compré un libro que promete enseñarte “como dominar el juego interior de la riqueza”. Desde un tiempo a esta parte son muchos los libros relacionados con las finanzas personales que más parecen un libro de autoayuda, como los que estuvieron tan de moda no hace mucho.
Reconozco que este tema le interesa a mucha gente pues los problemaseconómicos están entre las cosas que más preocupan al común de las personas hoy en día, máximo si usted ha despertado al hecho de que como simple empleado es poco probable que llegué a ser millonario.
Basado en eso son muchos los que están pescando en ese estanque. Desde Robert Kiyosaki hasta Donald Trumph son muchos los ríos de tinta que te prometen de manera directa o indirecta, no solo quevas a salir de la pobreza sino que vas convertirte en un millonario.
Libros de este tipo muy mal escritos o traducidos, me inclino por lo primero, llenan las librerías de todo el mundo. Y bueno uno que anda buscando que le suene la flauta, va y compra para en muchos casos llevarse sendo chasco.
En el caso del libro Secretos de la mente Millonaria, este es un compendio de autoayuda, buenasintenciones y propaganda de los seminarios del autor.
La premisa se intuye interesante: los millonarios tienen una forma de pensar que, a diferencia de los pobres y la clase media, los ha convertido en lo que son.
Eso se intuye o se sospecha. Pero cuando usted comienza a leer se encuentra con una serie de consejos, tips, declaraciones y ejercicios, además de la omnipresente promoción de los seminarios.Si bien el libro hace que uno piense en como es nuestra relación con el dinero, cual es nuestra manera de manejar los negocios y como el condicionamiento de tu entorno han contribuido de alguna manera a delinear nuestra actual situación financiera, este libro no vale los casi 16 dólares que me costó.
Primero porque el autor en ningún momento nos dice como fue que el se hizo millonario, ni cualfue su proceso mental para alcanzar esa meta.
El autor apenas explica, de una manera bastante vaga que en un momento se dedicó a suplir materiales a gimnasios, pero que hoy día parece que el grueso de sus ingresos viene de los seminarios que imparte a miles.
Seminarios que seguramente costarán un ojo de la cara, allá en Estados Unidos. Por lo demás el libro tiene muy pocas propuestasrescatables.
A diferencia de El Millonario de al lado, resumen que ya fue publicado aquí, donde los autores hicieron un riguroso trabajo de investigación con el fin de determinar como se comportan estos millonarios que no figuran en revistas o en la televisión, este libro se basa en premisas muy parecidas a consejos de autoayuda.
Por ningún lado nos dice dice a cuantos millonarios entrevistó ocontribuyeron para que el sacara un libro con ese titulo. De verdad me esperaba más, algo así como lo que explican Warren Buffett, Donald Trumph o el mismo Kiyosaki en diversas entrevistas o artículos, que no en los libros.
Como ya dije el libro de T. Harv Eker, es una serie de consejos tipo autoayuda y que si bien nos pueden hacer pensar porque no somos millonarios es apenas un atisbo de lo que en verdaddebe ser un talento para crear riqueza, mantenerla y saber sacarle provecho por mucho tiempo.
Por cierto una copia del libro anda rodando por Internet, haga su búsqueda si se encuentra interesado y así se ahorra unos buenos dólares.

Tu Hijo Tu Espejo
"Si queremos aportar algo ofrezcámosle hijos amados, porque estaremos ofreciendo personas honestas, productivas, buenas y felices."trascendente

a

la

sociedad...,

Los padres proyectamos en nuestros hijos nuestras expectativas de la vida, nuestras frustraciones, nuestras etapas de la infancia o adolescencia sin resolver, nuestros "hubiera" y nuestras necesidades insatisfechas, esperando inconscientemente que ellos se conviertan en una extensión de nosotros mismos y que cierren esos asuntos inconclusos. Conocer la "parte...
tracking img