Libros

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Universidad Pedagógica Nacional
Unidad161

Licenciatura en Intervención Educativa.

Orientación Educacional.

Materia: Educación Sexual.

“Planificación Familiar.”

Profesora: Yolanda Piñón.

Alumnos: Erandy Ivonne Avalos Martínez.
Erandi ThalíaPalomares Magaña.
Jorge Antuan Díaz Hernández.
Janneth Juárez Solís.
Sandra Nayeli Loeza González.

Grupo: 4 b
Fecha de entrega: 25 de Octubre del 2010.
Morelia. Michoacán.
OBJETIVO.

Los objetivos básicos de la Planificación Familiar son:

1- Respetar los Derechos Humanos.

2-Regular el aumento demográfico de la población.

3- Mejorar la salud de la familia y la comunidad.


La Planificación Familiar.


Es el conjunto de prácticas que pueden ser utilizadas por una mujer, o un hombre, o una pareja de potenciales progenitores. Orientados básicamente al control de la producción que puede derivarse de las relacionessexuales.


En 1971, la Organización Mundial de la Salud definió a la Planificación Familiar como “una manera de pensar y de vivir, adoptada voluntariamente por los individuos y las parejas, que se basa en conocimientos, actitudes y decisiones tomadas con sentido de responsabilidad a fin de promover la salud y el bienestar de la familia y la comunidad.

Dicha declaración se corresponde con laépoca en que la anticoncepción deja de ser una herramienta informal, realizada por las familias y los individuos en base al saber popular para convertirse en una práctica aceptada formalmente e idéntica, por los médicos para ayudar a las familias a planificar el numero de hijos que desean.






¿Por qué es importante la Planificación Familiar?


Los programas deplanificación familiar ayudan a millones de personas, ofreciéndoles servicios de salud reproductiva que salvan vidas, evitan embarazos involuntarios y ofrecen más opciones.


Beneficios de la Planificación Familiar.

* Se salvan vidas de mujeres:
Si se evitaran los embarazos involuntarios podría prevenirse una cuarta parte de todas las defunciones maternas de lospaíses en desarrollo. La anticoncepción especialmente, ayuda a vitar los abortos practicados en condiciones de riesgo. También permite que las mujeres limiten los nacimientos a los años de mejor salud del periodo reproductivo y que eviten dar a luz más veces de lo conveniente.


* Se salvan vidas de niños:
El espaciamiento de los embarazos de dos años como mínimo, ayuda a tener hijos mássanos y contribuye a aumentar la supervivencia infantil en 50%.


* Se ofrecen mas opciones a la mujer:
Para muchas mujeres, el control de la procreación mediante practicas anticonceptivas eficaces, pueden abrirles las puertas a al educación, el empleo y la participación comunitaria.
Además, las mujeres que tuenen menos hijos tienden mas a enviarlos a la escuela, sean mujeres ovarones.





* Se fomenta la adopción de practicas sexuales menos arriesgadas:
Todas las personas sexualmente activas necesitan protegerse contra las infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH/SIDA. Para ello es necesario usar condones correctamente o evitar la actividad sexual, excepto en una relación monógama.Beneficios del crecimiento más lento de la población.

Al aumentar el número de personas que optan por la planificación familiar, la fecundidad desciende y la población crece más lentamente.

* El crecimiento más lento de la población ayuda al medio ambiente. Posibilita la conservación de recursos, la protección de la pureza del aire y el agua, la reducción de la presión en las ciudades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS