Lic. adm de emp

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Mercados financieros.
KAMPFIRE Inc. Es un exitoso fabricante de equipo para campismo que considera “hacerse publica” el próximo mes, con el objetivo de obtener recursos para ayudar se crecimientofuturo. El gerente de finanzas se acerca al banco de inversión donde usted trabaja para obtener asesoría con su decisión. Su jefe le solicito explicar la naturaleza de los mercados financieros, asi comoel proceso de emisión de capital al gerente de finanzas. Para ayudarle con esta tarea, su jefe le solicito las siguientes preguntas:
a) ¿Qué es un mercado financiero?¿Cual es la diferencia entremercados financieros y mercados de bienes físicos?
R.- Un mercado financiero es un espacio (no se exige que sea un espacio físico concreto) en el que se realizan los intercambios de instrumentosfinancieros y se definen sus precios. Los mercados financieros están afectados por las fuerzas de oferta y demanda y colocan a todos los vendedores en el mismo lugar, haciendo así más fácil encontrarposibles compradores. Los mercados financieros, en el sistema financiero, facilitan:
 El aumento del capital (en los mercados de capitales).
 La transferencia de riesgo (en los mercados de derivados). El comercio internacional (en los mercados de divisas).
El mercado de bienes físicos es aquel en el que se compran y venden bienes y servicios. Este mercado nos va a permitir analizar como sedetermina en una economía el nivel de producción de equilibrio en el corto plazo.
Relacionado los conceptos la diferencia es que:
Los mercados financieros se compran y venden instrumentos financieros y elmercado de bienes se tiene compra y venta de bienes y servicios.
b) ¿Cuál es la diferencia entre mercados de dinero y mercados de capitales?
R.- El mercado de dinero es en donde se realizanoperaciones de crédito de, se negocian activos financieros a corto plazo, de elevada liquidez y alta seguridad, que pueden considerarse sustitutivos del dinero. Es un complemento del mercado de capitales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic Adm Emp
  • lic Adm Emp
  • Adm Emp
  • Adm de emp
  • Lic en Adm
  • Silabo2013 Adm Emp Ing
  • tarea 2 adm. de emp
  • Lic. adm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS