Lic . administracion de empresas

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
LAS FUENTES SUBTERRÁNEAS DEL PODER
Estados Unidos tiene tanto interés en América Latina y en especial en sus tierras que según, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial aportan cifrasespecíficas donde se entiende que los EU importan alrededor del ochenta por ciento de las materias primas que necesitan para crear energía y realizar  guerras. Por este pequeñísimo argumentola nación norteamericana se ha propuesto ver la manera de apropiarse por diferentes vías de la materia prima latinoamericana a precios monstruosamente bajos. Para lograrlo se hace necesario imponerdictaduras, perseguir intelectuales, rebeldes y promover el consumo gringo en los países donde se pretende sacar beneficio.
Se expresa el interés estadounidense en Cuba: "En 1964, en sudespacho de la Habana, el Che Guevara  expresó que la Cuba de Batista no era sólo de azúcar: los grandes yacimientos cubanos de níquel y de manganeso explicaban mejor, a su juicio, la furia ciega delimperio contra la revolución , se hace mención del boom que existió en el comercio exterior con los fertilizantes como el guano y el salitre, y cómo, en este sentido, se confrontaron hasta llegar a laguerra los tres países latinoamericanos productores de estas materias: Perú, Chile y Bolivia. Todo acabo con la invención de un alemán, el cual derrotó, desde su laboratorio, a los generales quehabían triunfado, años atrás, en los campos de batalla. El perfeccionamiento del proceso Haber-Bosch para producir nitratos fijando el nitrógeno del aire desplazó al salitre y provocó la estrepitosacaída de la economía chilena".
La crisis que vivían los trabajadores que hacían más gordos a los capitalistas, como era la vida cotidiana de éstos (muertos en vida y mudos hoy) en el trabajo sobreel estaño en Bolivia:
"En estas tierras áridas y pedregosas, a casi cuatro mil metros de altura, donde no crece el pasto y donde todo, hasta la gente, tiene el oscuro color del estaño, los hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Administración de Empresas
  • Lic Administracion de Empresas CPA
  • Lic. Administracion de Empresas
  • Lic. en administracion de empresas
  • Lic. Administracion De Empresas
  • Lic En Administracion De Empresas
  • Lic. Administracion de Empresas Maritimas
  • Lic. Administracion de Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS