lic. administracion

Páginas: 14 (3266 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Reseña historica de la escuela de educacion primaria “Valeriano Moreno”

el plan emergente valeriano moreno comenzo a funcional como plan educativo bolivariano el 19 de septiembre del año 2006 por iniciatiba de la zona educatiba acatando el llamado del presidene de la republica bolivariana de venezuela de iniciar dicho plan como espacio alternativo para dar inclucion a esta poblacion que nocontaba con un cupo en ninguna escuela.

La propuesta de abrir el plan emergente educativo en la comunidad fue hecha por la licenciada mariana perez que fue la asignada por la sona educativa como supevisora del espacio alternativo.

Viendo la necesidad que existia en la comunidad que la matricula de niños y niñas no escolarizadas era tan numerosa y no eran atendidos por ningun sectos. Elconsejo comunal de esa epoca el pastos ali tortosa entre otro acepto la propuesta. Abriendo el espacio educativo para la fecha antes mencionada. Para ese momento se contaba con una estructura fisica la cual estaba abandonada en el sectos de la morenera el cual fue acondisionado por los facilitadores la cual se tomo para el funcionamiento del plan educativo.

El cual empezo con una matricula de 180niños en edades de educacion inicial y de primero a sexto grado distribuidos de la siguente manera: en el turno de la mañana funcionaba la primera etapa el area de inicial primera, segundo y tercer grado de educacion basica y en el turno de la tarde la segunda etapa comprendidas de cuarto a sexto grado. Con niños provenientes de la comunidad morenera, santa teresa, dios con nosotros, bella vista,pantanal, vision apure, atendidos por un total de 17 facilitadores, bajo la coordinacion de la licensiada Mariana Perez y Hector Escalona quien dias despues se suma a esta lucha.

Es necesario destacar que la estructura fisica del pantel se mantiene por autogestion del personal docente, sin embargo son muchas las nesecidades que se presentan no siendo esto obstaculo para el desarrollo de laenseñanza-aprendizaje de estos niños, niñas y adolecentes. Destacando que los alumnos de este plan reciben atencion del proyento Alimentacion Escolar Bolivariano. Siendo admistrado por la lisenciada Mariana Perez y de Hector Escalona quien fue el encargado de recibirlo para ese entonces.

Para el mismo año 2007 se nombra a un nuevo coordinador del plan Profesor Delfin Rivero y la administadora del PAEBpasa a manos de la facilitadora Delballe Moreno. Tambien en ese año renunciaron varios facilitadores por no recibir ninguna remuneracion por su trabajo quedando solo los facilitadores que se nombran a continuacion: Carmen Bonilla, Noriliks Randon, Yesenia Cardenas, Ramon Batta y Gladis Carrasquel seguidamente se incorporaron al plan dos facilitadoras mas Ramona Garcia y Rosa Gonzalez. Las cualesestan actualmente en la institucion.


En el año 2008 el plan emergente pasa a la coordinacion del profesor Kervin Sosa y la administracion del PAEB el docente Ramon Batta. En tal sentido el Plan Emergente Educativo Bolivariano tiene como finalidad asegurar la educacion a aquellos niños y niñas que habian sido excluidos del sistema escolar.

El plan atiende a una poblacion escolar de 146alumnos en diferentes edades. La baja matricula se debe a que por orden de la zona educativa fue eliminado del subsistema de educacion inicial.

Hemos recibido a finales del año 2008 una pequeña pero significatiba ayuda de los alumnos de la universidad Simon Rodriguez con autogestion de los alumnos de dicha universidad y de la profesora Mercedes la cual dono uniformes, tres pizarrones acrilicos, 20pupitres y algunos utiles escolares.

Como escuela Primaria Bolivariana
actualmente nuestro plan emergente pasa a ser Escuela Primaria Bolivariana obteniendo al fin nuestro codigo que nos acredita como tal a partir del 11 de enero del 2010; nuestra Institucion queda estructurada de la siguiente manera, Msc. Katiuska Carreño. en la coordinacion de escuelas Primarias Bolivarianas y bajo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Administracion
  • Lic. Administración
  • Lic. En Administracion
  • Lic. Administración
  • Lic. En Administracion
  • Lic. En Administración,
  • Lic. Administración
  • lic en administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS