Lic comunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de los Estados Unidos de América
El país hoy llamado Estados Unidos de América ("United States of America"), surgió a partir de la colonización británica de norteamérica, protagonizada por inmigrantes británicos que fundaron por oleadas, entre los siglos XVII y XVIII Trece Colonias en la costa atlántica del subcontinente norteamericano, al Este de los Apalaches. Estas colonias estabansituadas entre las posesiones francesas del Québec y la Luisiana.
Luego de un desarrollo más bien pacífico de los colonos, las guerras contra los franceses al norte obligaron la creación de cuerpos de ejército coloniales, una de las primeras expresiones de identidad nacional. Más tarde, y fomentados por las ideas de los enciclopedistas franceses, vinieron las sublevaciones como el Motín del Té enel puerto de Boston (1773). Las medidas represivas del gobierno inglés provocaron el inicio de la Guerra de Independencia. Los colonos formaron un ejército de milicianos que se pusieron bajo el mando de George Washington, quien tuvo problemas para equipar a sus hombres con armas y municiones, además de no disponer de una flota para combatir a la del imperio británico, así que pidió ayuda aFrancia, país que salía recién de la Guerra de los Siete Años y que accedió a ayudar a las colonias británicas en su emancipación.
Este artículo es de la serie:
Historia de Norteamérica.
Historia de América
América precolombina
Colonización de América
Historia de Groenlandia
Historia de Canadá
Historia de los Estados Unidos
Historia de México
Contenido [ocultar]
1 Civilizaciónes precolombinas1.1 Los Anasazi
1.2 Los Indios de las Llanuras
1.3 Los Esquimales
1.4 Los Indios de los Bosques
1.5 La Confederación Iroquesa
2 Norteamérica precolonial
3 Colonización británica en Norteamérica
4 Estados Unidos (1776–1789)
4.1 La Revolución estadounidense
5 Estados Unidos (1789–1861)
5.1 Guerra anglo-estadounidense de 1812
5.2 Guerra contra México
5.3 La abolición de la esclavitud
6La Guerra Civil en los Estados Unidos (1861–1865)
7 Historia de los Estados Unidos (1865–1918)
8 Historia de los Estados Unidos (1918–1945)
9 Durante la Guerra Fría (1945-1989)
9.1 Desde 1945 hasta 1964
9.2 Desde 1964 hasta 1989
10 Después de la Guerra Fría (1990-presente)
10.1 Desde 1990 hasta 2008
10.2 Desde 2008
11 Referencias y fuentes
[editar]Civilizaciónes precolombinas

Artículoprincipal: América precolombina
[editar]Los Anasazi
Artículo principal: Anasazi
Los Anasazi eran un conjunto de tribus amerindias de la superárea cultural de Oasisamérica. Ocupaban, en varios grupos, la superficie de los estados actuales de Colorado, Utah, Arizona y Nuevo México. Su civilización es interesante por varias razones. Ha dejado varios vestigios monumentales y litúrgicos endistintos lugares, de los cuales dos han sido clasificados como Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Los restos encontrados por los arqueólogos demuestran un conocimiento de la cerámica, el tejido y la irrigación. Además, dibujaban símbolos que no han sido descifrados y observaban los desplazamientos solares. A partir del año 1300, los anasazi se refugian en el valle de Río Grande y en el centro deArizona. Se pierden sus huellas poco antes de la llegada de los españoles. Las razones de este éxodo no son conocidas. Existen varias hipótesis: un cambio climático que amenazó las cosechas, un medio deteriorado que redujo las tierras cultivables disponibles, sobrepoblación, problemas políticos, tal vez guerras. No obstante, dada la ausencia de documentos escritos y la limitación de losconocimientos actuales no es posible probar ninguna de dichas hipótesis.
[editar]Los Indios de las Llanuras
Los Indios de las Llanuras incluido todas las tribus que habitaba las Grandes Llanuras (toda de la tierra entre las Montañas Rocosas y el río Misisipi). Para la mayor parte de su existencia, que sigue siendo un cazador-recolector de la civilización hasta el siglo XVII cuando los exploradores...
tracking img