Matrimonio gay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legalización del matrimonio gay ¿reconocimiento de un derecho o búsqueda de aceptación en la sociedad?

Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y
la bondad de los demás, también hede tolerar los defectos
del mundo hasta que pueda encontrar el secreto
que me permita ponerles remedio.

: Mahatma Gandhi

Las parejas homosexuales han sido vistas con ojos de repugnanciaconvirtiéndose así en una población vulnerable a las críticas y agresiones tanto físicas como verbales. Es por eso, que hoy el tema de algunos debates entre políticos ha sido la homosexualidad.

Eneste ensayo pretendo ver las diferentes intensiones de legalizar el matrimonio gay, pues no se trata de solo reconocer un derecho. Ahora bien los homosexuales tampoco buscan legalizar el matrimonio comosímbolo de amor y compromiso. Está bien claro que con toda esta polémica existen intereses secundarios que tratare de analizar.

Comenzaremos por identificar las reformas que se han otorgado alcódigo civil y la postura de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para después analizar las repercusiones en la sociedad y finalizar resolviendo la hipótesis antes planteada.

La oficina delalto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos considera que el matrimonio es un derecho que asiste a todas las personas con independencia de su orientación sexual .

Países bajosfueron los primeros en legalizar el matrimonio “igualitario” como es llamado en Argentina y hace poco fue aprobado en el D.F. causando una revolución de opiniones no solo el Distrito Federal si no entodo el país. Puesto que si una pareja contrae matrimonio en este Distrito los demás estados están obligados a reconocer dichas nupcias.

Al dar luz verde, los legisladores se dieron a la tarea dehacer una “ligera” reforma al código civil. Existen dos códigos que en lo particular me interesa retomarlos: artículo 146 que de decir “El matrimonio es la unión libre entre un hombre y una mujer”...
tracking img