Lic Educacion

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
El espíritu del hombre
no es el aliento de vida

La presente extensión tiene como objetivo primordial escudriñar a fondo lo que es el espíritu del hombre.

Hipótesis

El espíritu del hombre
no es el aliento de vida.
 
 Todo aquel que crea y afirme que EL ESPÍRITU DEL HOMBRE es solamente una energía (aliento de vida), y nada más que eso, no puede ser un hijo de Dios, ya que ningúnverdadero cristiano, es capaz de negar que Yahwéh es el PADRE DE LOS ESPÍRITUS  y que sus HIJOS son los que, en ESPÍRITU, le obedecen y le adoran.

Recordemos siempre
lo que se nos advierte en los siguientes pasajes:
Juan 4...
24 “Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”
 Hebreos 12...
9: “Por otra parte, tuvimos por castigadores a los padres denuestra carne, y los reverenciábamos, ¿por qué no obedeceremos mucho mejor al PADRE DE LOS ESPÍRITUS, y viviremos?”

Sostener que el espíritu del hombre es igual al aliento de vida implica que no existe ninguna diferencia entre el ser humano y los animales, puesto que si los animales tienen el mismo espíritu o aliento de vida que el de los seres humanos significa, entonces, que los animalestambién pueden “adorar en ESPÍRITU a Dios Yahwéh” (Juan 4:24), lo cual no es verdad.
A los únicos que les interesa CONFUNDIR el espíritu del hombre con el aliento de vida de los animales son a los hijos del Diablo y también al mismo Diablo. Con esta confusión, Satanás, pretende hacer caer al hombre en el peor pecado que existe y que consiste en blasfemar contra el espíritu santo de Dios. Porque si losanimales también tienen el mismo espíritu o aliento de vida que el de los seres humanos, entonces, quiere decir que ¡¡¡el espíritu de los animales también puede unirse al espíritu santo de Cristo!!!, lo cual es RIDÍCULO, ABSURDO Y TOTALMENTE FALSO, a más no poder.
Si alguien se atreve a NEGAR la existencia de un espíritu dentro de cada cuerpo humano que respira, esa persona, inevitablemente, nose encuentra en la VERDAD. Porque si así fuera, es decir, si la naturaleza del hombre sería tan solo un cuerpo terrenal sin un espíritu, propio de él, entonces, ningún ser humano podría unirse, en espíritu, con el espíritu santo de Cristo.

Todo aquel que NIEGA que el hombre es poseedor de un espíritu que mora dentro de un cuerpo humano con aliento de vida, trae como resultado lo siguiente:
Quenadie pueda “adorar en ESPÍRITU a Dios Yahwéh” (Juan 4:24), “PADRE DE LOS ESPÍRITUS” (Hebreos 12:9), ya que si el hombre es solamente un cuerpo corruptible con aliento de vida ¿cómo puede entonces adorar a Dios Padre, en ESPÍRITU, si el hombre no tiene un espíritu?

Argumentación

El presente trabajo se fundamenta también, únicamente, en las Sagradas Escrituras cuyos numerosos escritores detodos los libros que la componen plasmaron las letras bajo la inspiración del espíritu santo, que dentro de ellos moraba (2 Pedro 1:21). De modo que fue siempre el espíritu santo el único y verdadero autor de la palabra de Dios.
Se puede afirmar con total confianza que el conocimiento de la VERDAD se logra por medio del estudio de la PALABRA, pero solamente con la Biblia y no con ninguna otrabibliografía.
La sabiduría celestial jamás debe ser mezclada con el saber terrenal. “Porque la sabiduría de este mundo es necedad para con Dios;” (1 Corintios 3:19).

Comencemos pronunciando que:
Cada ser humano está constituido por un cuerpo que es visible y palpable, y por un espíritu que es invisible y no palpable (ver 1 Corintios 6:20), pero la semejanza del hombre para con Dios no está enel cuerpo, porque el cuerpo del hombre es terrenal (Génesis 2:7) mientras que el cuerpo de Dios es celestial (1 Corintios 15:40). Por lo consiguiente la semejanza entre Dios y el hombre le corresponde al espíritu y no al cuerpo.
 
Juan 4...
24 “Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”.
Aquí se lee que Dios es espíritu; porque la esencia de Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Educacion
  • Lic E Educacion
  • lic en educacion
  • lic educacion
  • Lic En Educación
  • Lic. en educacion
  • Lic. en educacion
  • Lic. en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS