Lic. En Administración

Páginas: 11 (2593 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
INTRODUCCION

Como todos sabemos, el impuesto es en México es uno de los costos más elevado que los mexicanos tenemos que pagar pero también obligatorio tanto para una empresa grande como para una mini empresa que apenas va comenzando en la vida empresarial. Así también no solo las empresas pagan impuesto por laborar, sino todas las personas, y esto para que, para cubrir los gastos públicos delestado o municipio, para cubrir el pago de los funcionarios, para infraestructura y obras igual del estado o municipio.
Ahora cuando una nueva empresa se abre, la empresa debe esperar a lo más 6 meses para empezar a pagar impuesto, claro cuando estamos hablando de un negocio pequeño por ejemplo una lonchería, un abarrotes, entre otros, esto con el fin de ver los resultados que el negocioarrojara y si es viable o si se obtienen ganancias pues la empresa se quedará más tiempo y por lo tanto empezara a pagar su debido impuesto. Pero cuando es una empresa grande tiene que ir directamente a hacienda a hacer su registro y a partir de sus ingresos mensuales se le cobrara el impuesto que debe de pagar.
En este ensayo también hablare de los impuestos que los contribuyentes tanto en un municipiocomo en un estado estarán obligados a pagar, y todo de acuerdo con lo que la ley lo marque.
Citaré los artículos correspondientes.


IMPUESTOS DEL MUNICIPIO DE SAN BLAS

El Impuesto Predial en San Blas se paga y se calcula tradicionalmente de manera anual, durante los primeros dos meses de cada año. De igual forma se puede pagar de manera bimestral, a excepción de los contribuyentes queaportan la cuota mínima, es decir: los jubilados, pensionados o mayores de 60 años.
Finalmente cabe mencionar también que de no pagar el impuesto predial en San Blas o en cualquier parte del país, el contribuyente se hará acreedor de una multa, en caso de extremos se puede llegar a perder la residencia por no cumplir con el pago de dicho impuesto.











IMPUESTO DEL ESTADO DENAYARIT
Como sabemos, el estado de Nayarit también tiene su guía y artículos que nos ayudan a saber en que sí debemos pagar impuesto y cuanto será el porcentaje que debamos pagar de cada concepto.
La tenencia vehicular es un impuesto que todo contribuyente está obligado a pagar en todo el estado de Nayarit y algunos estados, como ya lo sabemos, ya quitaron ese impuesto, mientras tanto aquí en Tepicseguiremos pagándolo a causa de las deudas externas que tiene el estado, pero aun así todos nuestros impuestos no ayudarán mucho con el gobierno y la administración que tenemos siempre.
A continuación algunos artículos en relación a los impuestos estatales:
El capítulo primero nos habla principalmente del impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal en forma independiente
Y el ARTÍCULO 2Dice: Este impuesto se causará y pagará en la forma siguiente:
Sobre los ingresos mensuales provenientes del libre ejercicio de una profesión, arte, actividad deportiva o cultural y sobre los obtenidos por personas que realicen directa o indirectamente trabajos o servicios personales cualesquiera que sea el nombre con el que se le designe de conformidad con lo establecido en la Ley de Hacienda delEstado. Respecto a los servicios profesionales de medicina, el impuesto se causará cuando su prestación requiera título de médico conforme a las leyes, siempre que sean prestados por personas físicas, ya sea individualmente o por conducto de sociedades civiles.
I.- En forma Habitual. 2%
II.- En forma eventual. 4%
III.- Sobre los ingresos que obtengan los administradores únicos, losmiembros del Consejo de Administración, de vigilancia o cualquier otro de naturaleza análoga, ya sea en forma habitual o eventual. 4%
El capítulo segundo nos habla del impuesto sobre nóminas.
ARTÍCULO 3.- Este se causará y se aplicará al monto de las erogaciones por el pago al Trabajo Personal Subordinado.
Los patrones, o quienes con cualquier carácter realicen las erogaciones referidas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Administracion
  • Lic. Administración
  • Lic. En Administracion
  • Lic. Administración
  • Lic. En Administracion
  • Lic. En Administración,
  • Lic. Administración
  • lic en administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS