LIC. EN CIENCIAS

Páginas: 13 (3144 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
 La estructura de la piel 

La piel es un órgano delgado, relativamente plano, clasificado como una membrana, la membrana cutánea. Está compuesta por dos capas principales: una exterior, más fina, llamada epidermis, y otra interna, más gruesa, denominada dermis (fig. 6-1). La epidermis celular es una capa epitelial, derivada de la capa germinal epidémica del embrión (v. Fig 5-1 ). Hacia ladecimoséptima semana de gestación, la epidermis del niño en desarrollo tiene todas las características esenciales de la del adulto. La dermis más profunda es una capa de tejido conjuntivo relativamente denso y vascular que puede tener más de 4mm de espesor en algunas zonas del cuerpo.

Funcion de los crepúsculos de la piel

Pacini: que dan la sensación de presión.
Meissner: presentes enel tacto de piel sin vellos, palmas, plantas, yema de los dedos, labios, punta de la lengua,pezones, glande y clítoris (tacto fino).
Krause: que proporcionan la sensación de frío.
Ruffini: que registran el calor.

Esplica el mecanismo de la piel

Actúa como barrera protectora que aisla al organismo del medio que le rodea, protegiéndole y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, tambiénLa piel nos proteje del sol...

Nobra 5 estructura del oído y define 3 de ellos

Oído medio:
En el tímpano comienza el oído medio, que también incluye la trompa de Eustaquio y los tres pequeños huesos vibrantes del oído: martillo, yunque y estribo. La cóclea y los canales semicirculares constituyen el oído interno. La información pasa desde el oído interno al cerebro vía nervio auditivo.Oído interno:
El oído interno es un laberinto de conductos enredados que contienen fluido y que están relacionados con el sentido del oído y con el equilibrio.

El Oído externo:
Está formado por el pabellón de la oreja o aurícula y el conducto auditivo externo.

Explica el mecanismo de la audición

El oído

Situado en el hueso temporal, el oído se compone, en el hombre y en los mamíferos, detres partes: el oído externo, con el pabellón y el conducto auditivo cerrado por el tímpano; el oído medio, cavidad del tímpano que comunica con la faringe por la trompa de Eustaquio y la cadena de huesillos (martillo yunque y estribo); finalmente, el oído interno, o laberinto, que contiene el órgano del equilibrio (utrículo, sáculo, canales semicirculares) y el aparato auditivo formado delcaracol que comprende las células auditivas cilíadas del órgano de Corti. 
Mecanismo de la Audición 

Las vibraciones que produce el sonido se reúnen en el pabellón u oreja, penetran en el conducto auditivo en cuyo fondo se encuentra la membrana del tímpano y la ponen en movimiento. Estas vibraciones se transmiten a unas pequeñas aberturas llamadas ventanas, por medio de la cadena de huesecillos yde ahí, a una cavidad llena de un líquido llamado "endolinfa" donde flotan unos granitos calcáreos de nombre "otoliotos". Este líquido transmite las vibraciones al nervio auditivo y éste al cerebro. 

Para cantar correctamente, es necesario escuchar en forma adecuada y lograr con esto la emisión correcta de los sonidos que forman la melodía realizada por el compositor. 
OBJ.5 Y 6

Defineglándulas endocrina y exocrinas

Endocrinas: Las glándulas endocrinas son un conjunto de glándulas que producen sustancias mensajeras llamadas hormonas, vertiéndolas sin conducto excretor, directamente a los capilares sanguíneos, para que realicen su función en órganos distantes del cuerpo (órganos blancos).
Exocrinas: Las glándulas exocrinas son un conjunto de glándulas que se distribuyen por todoel organismo, formando parte de distintos órganos y aparatos que producen diferentes sustancias no hormonales que realizan una función específica, como lasenzimas. Las glándulas exocrinas también se llaman glándulas de secreción externa.

Funciones de la siguientes glándulas

Hipofisis: La hipófisis o glándula pituitaria es una glándula endocrina que segrega hormonas encargadas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic En Ciencias
  • Lic. Ciencias
  • lic ciencias sociales
  • lic. en ciencias juridicas
  • lic. ciencias de filosofia
  • Lic En Ciencias Sociales
  • Lic. En Ciencias Socisles
  • lic en ciencias de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS