enlace quimico

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
ENLACE QUIMICO: es el proceso químico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas,que confiere estabilidad a los compuestos químicos diatómicos y poliatómicos.

ENERGIADE ENLACE: es la energía total promedio que se desprendería por la formación de un mol de enlaces químicos, a partir de sus fragmentos constituyentes (todos en estado gaseoso)

LONGITUD DE ENLACE:es la distancia media en el tiempo entre los núcleos de dos átomos unidos mediante un enlace químicoen una molécula
REGLA DEL OCTETO:  enunciada en 1917 por  Newton, la tendencia de los iones delos elementos del sistema periódico  completa sus últimos niveles de energía con una cantidad de 8 iones que tienen carga negativa, de tal forma que adquiere una configuración muy estable. Estaconfiguración es semejante a la de un gas noble.

ENLACE IONICO:  es la unión de átomos que resulta de la presencia de atracción electrostática entre los iones de distinto signo, es decir, unofuertemente electropositivo (baja energía de ionización) y otro fuertemente electronegativo (altaafinidad electrónica). UNA PIERDE Y OTRA GANA

ENLACE COVALENTE: produce cuando estos átomos se unen, paraalcanzar el octeto estable, comparten electrones del último nivel.1 La diferencia de electronegatividades entre los átomos no es suficiente. IGUAL O MUY CERCANO ENERGIA DE IONIZACION Y LO COMPONEN (NOMETALICOS)
ENLACE METALICO: es un enlace químico que mantiene unidos los átomos (unión entre núcleos atómicos y los electrones de valencia, que se juntan alrededor de éstos como una nube) delos metales entre sí.

FUERZA INTERMOLECULARES: es el conjunto de fuerzas atrativas y repulsivas que se producen entre las moléculas como consecuencias de la polaridad que poseen las moleculasPROPIEDADES DE LOS SOLIDOS METALICOS
TIENEN EN SU ESTRUCTURA ELECTRONES MOVILES QUE SE PUEDEN DESPLAZAR BAJO LA INFLUENCIA DE UN CAMPO ELECTRICO
DISMINUYE CUANDO AUMENTA LA ENERGIA
TIENE UNA ESTRUCTURA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlace químico y clases de enlaces
  • Enlace quimico
  • Enlaces quimicos
  • enlace quimico
  • enlace quimico
  • Enlace Quimico
  • ENLACES QUIMICOS
  • Enlace quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS