Lic en contaduria publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4649 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
ESCUELA DE CONTADURIA PUBLICA

SISTEMAS CONTABLES COMPUTARIZADOS

ARMIDA S.A. DE C.V.
ELABORACION DE UN SISTEMA CONTABLE

CATEDRATICO: Lic. Fernando Antonio García Ramírez

Grupo Teórico: 04

Equipo deTrabajo: 08

Alumnos: Carnet:

Karen
Jacques Cristian Platero Arias PA92005
Silvia
Vicente

Ciudad Universitaria, 23 de julio de 2010

INTRODUCCION

El siguiente

OBJETIVOS

General

• Conocer cual es la ARMIDA S.A. de C.V. .Específicos

• Utilizar
.

• Identificar .

• Verificar

• Realizar.

1. GENERALIDADES DE “ARMIDA, S.A. DE C.V.”Y SU ENTORNO.

1.1 DESCRIPCIÓN DE ARMIDA S.A. DE C.V.

ARMIDA S.A. DE C.V. es parte empresa de nacionalidad salvadoreña que tiene 19 años de estar en el mercado, con operaciones relacionadas con la compra y venta de mercadería tanto a nivel nacional como delexterior, especialmente procedente de Estados Unidos, Europa, Asia y otros países.
Fue a finales de la ultima década que la empresa comenzó a operar en el mercado nacional a sus comienzos se dedico a la venta de artículos de cristalería, cerámica, adornos para el hogar, etc. Pero en la actualidad y agracias a la demanda de su clientela ha incluido en sus estándares de venta la línea demuebles para el hogar, joyería, artículos para bebe así como algunos artículos casuales para damas y caballeros (cinchos, carteras, bolsos, careras, etc.).

TIPO DE SOCIEDAD

Sociedad Anónima de Capital Variable.

FUNDACIÓN E HISTORIA

En el año de 1990 se fundo en la Ciudad de San Salvador mediante la idea de ofrecerá los clientes artículos de diferente clase pero con ciertas característicasespeciales que viniesen a satisfacer necesidades de clientes selectos es así que el arquitecto Vittorio Carbone de nacionalidad Italiana decide fundar ARQUITECTURA MUEBLES, INDUSTRIAS DIVERSAS SOCIEDAD DE CAPITAL VARIABLES (ARMIDA S.A DE C.V ) la cual es llamada comercialmente como PORTICO REAL con un capital de $45,714.29

En la actualidad la empresa es administrada por su hijo RobertoCarbone que junto con su esposa Carolina carbone y su hijo Daniel Carbone han decidido seguir la misma idea del extinto señor Vittorio Carbone.
Dado a la gran demanda que tienen sus artículos y a iniciativa de sus dueños decidieron expandirse para lo cual abrieron una nueva sala de ventas por el año 2002 ubicada l centro comercial El Paseo.

UBICACIÓNES

PORTICO REAL
Calle El Mirador y 93avenida norte nº 631 Colonia Escalón, Ciudad de San Salvador
Tel. 2264-0581
Telefax: 2264-0583
Email:porticoreal gmail.com

PORTICO PASEO
Centro comercial el Paseo local n 28
Paseo General Escalón, col. Escalón
San Salvador.
Tel: 2264-7768

2.2. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

La Junta Directiva es el máximo órgano de la Empresa y tiene a su cargo la representación legal de la mismaquien es elegida cada cuatro años.
Además cuenta con tres gerencias:
La Gerencia administrativa es la unidad encargada de administrar toda le empresa la esta integrada por un gerente general, un contador, y dos asistentes contables.

La Gerencia de ventas es la unidad encargada de realizar ventas ya sea en forma personalizada así como establecer ventas en línea es decir vía internet y etaintegradas por un gerente y ocho asistentes.

La Gerencia de mantenimiento es la unidad de darle mantenimiento a las instalaciones de la empresa y esta conformada por un gerente y dos asistentes de mantenimiento.
En el caso de Auditoria Externa son profesionales que trabajan en forma independiente para los dueños o accionistas de la empresa.

ORGANIGRAMA DE ARMIDA S. A. DE C. V.

|JUNTA...
tracking img