lic en educacion

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
COLEGIO PRIVADO “MONSEÑOS MEJIA”
VALERA ESTADO TRUJILLO







PATRIMONIO CULTURAL
CATEDRAL DE TRUJILLO






INTEGRANTES

Krismar Rivas (07)
Alberlys Delgado(08)
Ariana Materan (34)
Kimberly Maldonado (37)



Valera, Junio 2013
ÍNDICE DE CONTENIDO

pág

Portada…………………………………………………………………….. 01
Índice de contenido………………………………………………………... 02
Introducción………………………………………………………………… 03

Desarrollo: Monumento Histórico Cultural: Catedral de Trujillo

- Reseña Histórica……………………………………………… 04
- Porqué es considerada Monumento Histórico…………….. 06
- En qué año fue decretado Monumento Histórico…………. 06

Conclusión………………………………………………………………... 07

ReferenciasBibliográficas………………………………………………. 08

Anexos

A FACHADA ANTIGUA DE LA CATEDRAL DE TRUJILLO 10
B FACHADA REESTRUCTURADA ACTUAL 11
C ALTAR E INTERIOR DE LA CATEDRAL 12
D CATEDRAL DE TRUJILLO NOCTURNO Y DIURNO 13
E CUPULA DE LA CATEDRAL CON SU RELOJ14
F LA CRUZ DE LA CATEDRAL DE TRUJILLO 15
G PILA BAUTISMAL 16

INTRODUCCIÓN


Si queremos hablar de Sitios Históricos, Trujillo cuenta con lugares majestuosos y únicos en Venezuela, donde se combinan los paisajes naturales con la vieja arquitectura colonial y arcosestilo español, brindando a todo el que lo visita un viaje al pasado, en el presente trabajo, se detalla uno de ellos como es la Catedral de Trujillo ubicada en la capital del Estado Trujillo país Venezuela.
Capital del estado Trujillo, urbe con gran tradición histórica, caminar por las calles del casco central es como trasladarse a la época de la colonia y la independencia, de allí lo másresaltante es la Catedral, imponente iglesia colonial de una blancura radiante, su interior es impresionante, especialmente por su altar..
La catedral de Trujillo aún mantiene sus rasgos de estilo barroco y romántico, fue donde la iglesia Católica por primera vez apoyó como Institución la causa de la Independencia, construida en 1630 y finalizada en 1662, con cedros de sus valles, se hicieron trabajos derenovación en 1890 y en1960 fue declarada Monumento Histórico Nacional el 2 de Agosto de 1960.
La imagen de la Patrona de Trujillo, Nuestra Señora de La Paz es venerada en la Catedral de Trujillo y aunque no se sabe a ciencia cierta cómo llegó la preciosa reliquia, se presume que fue traída por los primeros pobladores hispanos.
Este hermoso templo luce un altar estilo barroco colonialvenezolano, que fue tallada por el escultor colombiano Gustavo Ignacio Cortés Sarmiento, con planos del arquitecto venezolano Andrés K. Noorgard.



Reseña Histórica

Catedral de Trujillo

Interesante exponente de la arquitectura del siglo XVI, mostrando sus pilares de madera; un recorrido por su interior nos pondrá en conocimiento de un pasado enaltecedor.
La Iglesia Catedral es un templo detamaño mediano, el cuerpo principal está formado por tres naves, separado por dos hileras de columnas de 5 cada una, de 10 metros de alto. De color negro enchapadas y son de cedros traídos de la Quebrada de Los Cedros, del mismo lugar. la portada principal es de sillerías y termina en un arco de medio punto (semicircunferencia), tiene dos puertas laterales con portada de sillerías en sus dinteles,estilo Medioevo, están incrustadas las hachas con que se construyo, también hay flechas decorativas, arcos y adornos.
Su construcción comenzó en 1630 y culmino en 1662, el Cabildo de Trujillo autorizó para ellos a los ciudadanos: Juan Álvarez de Daboin, Diego Valera Graterol, que construyo el primer convento de Venezuela con monjas trujillanas.
La Iglesia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Educacion
  • Lic E Educacion
  • lic en educacion
  • lic educacion
  • Lic En Educación
  • Lic. en educacion
  • Lic. en educacion
  • Lic. en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS