Lic. En Pedagogía

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Actividad de Aprendizaje 1: ¿Que sabemos de la RIEMS?
Etapa 1
Propósito: Dar a conocer la finalidad y el alcance del módulo a los participantes, e identificar las características y expectativasque tiene el grupo en relación al mismo.
Etapa 2
Propósito: Explora el nivel de conocimientos previos que los participantes tienen sobre la RIEMS

1.- ¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?El desarrollo de la RIEMS surge como una necesidad de contar con un marco curricular común que los estudiante desarrollaran competencias comunes y bajo estándares educativos internacionales.losprimeros países en crear estos proyectos educativos fueron la comunidad europeas, argentina y chile. en México, CONALEP fue la primer institución que implemento en su programa de estudio la RIEMS en elaño 2003 para entender el rezago educativo que existía en ese tiempo
2.- ¿Qué reformas educativas conoces a nivel Nacional e Internacional sobre Educación Media Superior, EMS?
En México existen 5reforma para la media superior que viene a cumplir con los retos de la educación media en el siglo XXI exige la misma que se han implementado en:
A).- La UNAM ha sido pionera en la implementación de estenuevo modelo Educativo (2002). Surgió de la demanda Tecnológica y para dar atención a los avances de los conocimientos, problemas sociales, demanda de los alumnos, así como la presión de los paísesdesarrollado para que los gobiernos otorguen las mejores oportunidades para su vida adulta.
B).- En el 2003 fue actualiza el plan de estudio CONALEP con un enfoque ya de competencias que lesdenomina contextualizadas.
C).- EL Instituto Politécnico Nacional llevo acabo la reforma de los planes de estudio en el año 2004, se reflexionaron en algunos aspectos de forma que permite una mayormovilidad entre la diversas unidades académicas del Institutos.
D).- En el Bachillerato Tecnológico; En el 2004 realizo una reforma que busca mejorar el desempeño de los planes tecnológicos mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Pedagogia
  • Lic. Pedagogía
  • lic en pedagogia
  • lic en pedagogia
  • Lic. Pedagogía
  • Lic en pedagogia
  • Lic. pedagogía
  • Lic. Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS