Lic. en psicología

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Los promotores bacterianos son relativamente simples
los promotores bacterianos tienen alrededor de 40 nucleótidos una región suficientemente pequeña para que sea cubierta por unamolécula de RNA holopolimerasa de e. coli.
En un promotor de consenso hay dos elementos de secuencia corta conservados aprox. 35 pb corriente arriba del sitio de inicio de la transcripciónhay una secuencia de consenso de 8 pares de nucleótidos 5’-TGTTGACA-3’ a los cuales el RNAP se une para formar el complejo cerrado alrededor de 10 nucleótidos corriente arriba hay una secuencia rica enA+T de 6 pares 5’-TATAAT-3’ juntos estos elementos comprenden el promotor.

Esta ultima secuencia tiene una temperatura de fusión baja debido a su carenciade pares GC. De esta manera se cree que la secuencia TATA facilita la disociación de las dos cadenas de de DNA de modo que la RNA polimerasa unida a la región promotora puede tener acceso a lasecuencia de nucleótidos de su cadena plantilla , la combinación de RNA polimerasa mas promotor se llama complejo abierto las señales de terminación dependientes de rho en E. coli también parecen tener unasecuencia de consenso separada. la secuencia de consenso separada.
la secuencia de consenso conservada, cuenta con unos 30 pares de nucleótidos de longitud, contiene una repeticióninvertida dividida en secciones o interrumpida seguida por una serie de pares de bases AT. a medida que la transcripción procede por dicha repetición, la transcripción puede formar la estructura dehorquilla.
La transcripción continua hacia la región AT, y con la ayuda de la proteína de terminación ρ la RNA polimerasa se detiene, se disocia de la plantilla de DNA y libera eltranscrito naciente.

Los promotores eucarioticos son mas complejos

Las señales en el DNA que controlan la transcripción en células eucariotas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Psicologia
  • Lic. en psicologia
  • Lic. En Psicologia
  • lic. en psicologia
  • lic en psicologia
  • Lic. en PSicologia
  • lic en Psicologia
  • Lic. Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS