Lic psicopedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principalmente en este proyecto queremos resaltar una pregunta para que nuestro tema pueda ser bien entendido y lo que pretendemos que se pueda lograr.
¿Qué entendemos por "agresividad infantil"?Hablamos de agresividad cuando provocamos daño a una persona u objeto. La conducta agresiva es intencionada y el daño puede ser físico o psíquico.
En el caso de los niños la agresividad se presentageneralmente en forma directa ya sea en forma de acto violento físico (patadas, empujones,...) como verbal (insultos, palabrotas,...). Pero también podemos encontrar agresividad indirecta o desplazada,según la cual el niño agrede contra los objetos de la persona que ha sido el origen del conflicto, o agresividad contenida según la cual el niño gesticula, grita o produce expresiones faciales defrustración. Independientemente del tipo de conducta agresiva que manifieste un niño el denominador común es un estímulo que resulta nocivo o aversivo frente al cual la víctima se quejará, escapará,evitará o bien se defenderá. Los arrebatos de agresividad son un rasgo normal en la infancia pero algunos niños persisten en su conducta agresiva y en su incapacidad para dominar sumal genio.
El objetivo de esta presente investigación sobre la agresividad en los niños de 3 a 6 años es principalmente saber un poco de cómo afecta este problema en su aprendizaje cuales son losprincipales factores de alteración y saber cómo podemos dar una posible solución para que tanto los padres como docentes lo sepamos manejar.
La conducta agresivaen preescolares está influenciada por factores individuales, familiares y ambientales. La televisión, los videojuegos, la escuela y la situación socioeconómica son también factores influyentes. Notodos los investigadores coinciden en la implicación de estos factores, algunos parecen tener más peso y existe una moderación de los efectos de unos sobre otros. Tampoco a todos los sujetos les...
tracking img