Contrato internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 445 (111094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

DERECHO INTERNACIONAL (miércoles de 7:00 a 8:55)

CONTRATOS INTRNACIONALES
Profesor Alfredo Higareda Magaña
Jorge Santiago Rodríguez García
Licenciatura en Negocios Internacionales

ÍNDICE
Prologo
Capitulo 1 ………………………………………………………………………………….4
Que Es Un Contrato
Que Es Un Cuasi Contrato
Que Es UnPre Contrato
Cuantos Tipos De Contrato Existen.
Capitulo 2 ………………………………………………………………………………….38
Que Es Lo Que Internacionaliza Un Hecho Un Derecho O Un Contrato.
Capitulo 3 …………………………………………………………………………………38
Tipos De Contrato.
Capitulo 4………………………………………………………………………………….220
Actas Constitutivas De Las Personas Morales.
Capitulo 5 …………………………………………………………………………………267
Actas De Asamblea Ordinaria YExtraordinaria.
Capitulo 6…………………………………………………………………………………281
Conclusiones.
Capitulo 7………………………………………………………………………………… 282
Bibliografía.
PRÓLOGO
El presente trabajo es resultado de una exhaustiva investigación realizada con el propósito de ofrecer al lector una perspectiva amplia acerca de la forma más usual de transferir derechos y obligaciones: los contratos. A través de estas páginasconocerás más acerca del propósito de cada uno de los contratos dependiendo del ámbito que estos abarquen, gracias a los ejemplos aquí incluidos.
Éste será un trabajo completamente útil para las personas que lo consulten, ya que la información es poder; lamentablemente en materia de educación y acceso a la información nos encontramos con dos fenómenos:
1. El que la gente no tiene interés alguno enconocer sus derechos y obligaciones, y a manera en que pueden transferir estos; de tal manera que si en algún momento se presenta alguna falta u omisión, la ignorancia no exonera de culpa alguna.
2. El sistema educativo es ineficiente. En algunas escuelas se puede dar el caso de que no se ofrezca a los alumnos la información pertinente para la realización de sus actividades cotidianas, en elámbito profesional como personal.
Así pues, la mejor manera de no vernos afectados por estos fenómenos, es informarnos a partir de medios plenamente confiables y certeros.
La información aquí contenida fue obtenida de medios completamente confiables y seguros, con el motivo de ofrecer un trabajo de calidad y 100% objetivo.
CAPÍTULO 1
¿Qué es un contrato?
En el plano filosófico, eliusnaturalismo racionalista elevaría el contrato a fuente u origen de la sociedad (HOBBES, ROUSSEAU), al concurrir dos tradiciones: la idea del estado de naturaleza como fase previa al estado social, y la problemática de justificar el poder del monarca absoluto por el recurso a legitimar sus poderes en una primigenia transmisión de los mismos por el pueblo al soberano (y ya fuese concebido como un pactumunionis o como un pactum subiectionis). La época subsiguiente usó y abusó del concepto de contrato, tanto para justificar y garantizar ciertas libertades individuales, que la burguesía ascendente deseaba asegurar, como para justificar el monarca la sujeción contra aquellas libertades que se le reclamaban. Y, aunque ya KANT llamó la atención sobre el mero valor dialéctico de tales posiciones, ladoctrina imperante aceptó con posterioridad el contrato como realidad palpable, usando su concepto para explicar y justificar cualquier situación. En el Derecho político, el contrato se manifiesta en la Constitución; en el penal, la sanción será la «contraprestación» al delito; en el internacional, el contrato o tratado se erige en fuente única del Derecho; en el civil, el contrato explica y subsumetodas las instituciones (matrimonio, relaciones paterno-familiares, adopción, sociedad, etc.).

Negocio jurídico por el que una o más partes crean, modifican o extinguen una relación jurídica patrimonial».

El Derecho romano reconoció en el contrato un concurso de voluntades (consensus) que creaba un vínculo (iurisvinculo) si se actuaba de acuerdo con la formalidad prescrita a la causa civilis....
tracking img