Disfunciones Orgásmicas

Helen Singer Kaplan concibe la disfunción orgásmica de la mujer como un síndrome discreto que hay que distinguir de la frigidez.

El termino “disfunción orgásmica” seutiliza en el texto para designar una inhibición especifica del componente orgásmico de la respuesta sexual. La mujer sufre de una disfunción orgásmica primaria si nunca ha experimentado un orgasmo;por otra parte, si el trastorno aparece tras un periodo en el que si ha sido capaz de alcanzar el orgasmo, entonces hablamos de una disfunción orgásmica secundaria. La disfunción puede ser absoluta osituacional. Es absoluta si es incapaz de de alcanzar un orgasmo ya sea de manera coital o por estimulación clitoridea en ninguna circunstancia; y es situacional si puede alcanzar un clímax, pero soloen determinadas situaciones.

Las mujeres que solo sufren un bloqueo del componente orgásmico, poseen un intenso impulso sexual, mientras que las que son inorgásmicas se atascan en la fase demeseta de la respuesta sexual.

El orgasmo femenino

La teoría psicoanalítica postula que las mujeres tienen dos tipos de orgasmo; el clitorideo y el vaginal o coital. Sostienen que las mujeres quesuelen excitarse a través de la estimulación del clítoris son neuróticas.
Las feministas afirman que solo existe un tipo de orgasmo, el clitorideo, independientemente de si se da o no durante el coito.En efecto ni una ni otra hipótesis parece ser correcta.

Masters y Johnson encontraron que la estimulación clitoridea es un ingrediente crucial en la producción de todos los orgasmos femeninos,coitales o no. Concluyeron que existe solo un tipo de orgasmo femenino desencadenado por una estimulación clitoridea, pero se localiza y se experimenta en y alrededor de la vagina.

La relación entreel coito y el orgasmo femenino

Los autores que se adhieren al punto de vista psicoanalítico consideran a una mujer “frígida” si no alcanza el orgasmo en el coito. Otros clínicos creen que el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Licda. Sicología Clínica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Licda-Sicolog%C3%ADa-Cl%C3%ADnica/24808319.html

MLA

"Licda. Sicología Clínica" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Licda-Sicolog%C3%ADa-Cl%C3%ADnica/24808319.html>.

MLA 7

"Licda. Sicología Clínica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Licda-Sicolog%C3%ADa-Cl%C3%ADnica/24808319.html>.

CHICAGO

"Licda. Sicología Clínica." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Licda-Sicolog%C3%ADa-Cl%C3%ADnica/24808319.html.