Licencia en Pedagogia

Páginas: 16 (3857 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Datos Generales

Nombre del centro: Escuela urbana “Hassive Adid Nazar”
Nombre del director: Profesor Rigoberto Aguilar Espinal
Ubicación geográfica del centro: la escuela urbana Hassive Adid Názar está ubicada a dos cuadras al este de la entrada principal de la colonia Abraham Zúniga Rivas, de la ciudad de Nacaome, Departamento de valle, la cual está ubicada frente a la carreteraPanamericana que conduce a la Aduana del Amatillo.
La Escuela Hassive Adid Názar de la colonia Juan Pablo David de la ciudad de Nacaome, Departamento de Valle, cuenta con una población estudiantil de 210 alumnos, los cuales se detallan de la siguiente manera:
Niñas= Varones=

Tipo de Administración: LaEscuela Hassive Adid Názar de la ciudad de Nacaome. Departamento de Valle, su administración es de carácter oficial y tiene 5 años de estar funcionando Y empezó a funcionar bajo el acuerdo# la cual pertenece al Distrito Escolar #01 Que corresponde al municipio de Nacaome, Valle.


















Historia del Centro Educativo
Elcentro educativo lleva el nombre de Profa. Hassive Adid Názar porque en la Dirección Departamental de Educación de Valle se levantó una lista de nombres de personas notables del Municipio de Nacaome para asignarle el nombre a dicha escuela, posteriormente se llevó a cabo la votación saliendo como privilegiada la Profesora de Educación Básica Hassive Adid Názar.
El cual se fundó a raíz de lanecesidad de la necesidad que existía de un centro educativo en la Colonia Juan Pablo David de la ciudad de Nacaome, Departamento de Valle, lo cual se demostró con el levantamiento de un censo escolar y se comprobó que existía suficiente población escolar para la fundación de un centro educativo, lo cual despertó el interés de padres de familia y la comunidad en general, empezando a gestionar lafundación del centro educativo en la Dirección Departamental y algunos políticos de turno, siendo su primera Directora la Profesora Clementina García y funcionando con la siguiente estructura institucional.























Como la escuela empezó a funcionar en el año2000 solo ha tenido dos Directores que son la Profesora Clementina García y el Profesor Rigoberto AguilarEspinal.
La visión que se proponía el Centro Educativo “Hassive Adid Názar” de la colonia Juan Pablo David era incrementar la matrícula para los años posteriores, ofreciendo a la población escolar una educación de calidad sin distingo de raza, credo, religión, política, clase social y así contribuir al desarrollo y mejoramiento de la comunidad. Como también su propio edificio escolar con laparticipación de padres de familia y comunidad en general, con la ayuda de instituciones gubernamentales y no gubernamentales con el fin de brindar de mejor manera los servicios educativos y así formar jóvenes útiles a la sociedad y por ende al país.
Se inspiraban en los siguientes valores: responsabilidad, puntualidad, honradez, honestidad, respeto, sinceridad, amor, igualdad, orden.
La metodologíaque se utilizó para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje fue la activa y participativa.
Queriendo formar alumnos y alumnas capaces de poderse desempeñar ante las diferentes situaciones y circunstancias que se presentan en el diario vivir.
El maestro que se buscaba en ese entonces era un maestro activo, responsable, creativo, dinámico, honesto y dispuesto a brindar todos losconocimientos adquiridos para brindar una mejor educación y así formar ciudadanos útiles a la sociedad.
La escuela Hassive Adid Názar de la Colonia Juan Pablo David empezó a funcionar en el año 2000 con los grados 1º 2º y 3º de educación básica con una matrícula de 52 alumnos en el siguiente cuadro.



Grados
Matricula
N V T
Primero 21 18 39
Segundo 4 4 8
Tercer 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada en Pedagogía
  • LICENCIADO EN PEDAGOGÍA
  • licenciado en pedagogia
  • Licenciado en pedagogia
  • Licenciada en Pedagogía
  • Licenciado en pedagogía
  • licenciada en pedagogia
  • licenciada en pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS