licenciada de comercio exterior

Páginas: 12 (2936 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
Qué significa antrópicos
Posted: jueves 18 de octubre de 2007 | Publicado por miguelangel | Etiquetas: cosmología, debate, física
Hace unos días, repasando las estadísticas del blog, de todos los datos que estuve contrastando me llamó la atención sobretodo uno: una de las búsquedas más comunes que se realiza en el buscador de google sobre este blog es, literalmente, “qué significaantrópicos”... Curioso. O quizás no tanto.

El prefijo “antropo” alude a humanidad (antropología, antropofagia, antropomorfismo, antropocentrismo, etc). Antrópico vendría a significar : causado por el hombre. Hablamos de factores antrópicos cuando nos referimos a la actividad humana, de riesgos antrópicos cuando hablamos de nuestra intervención...


Y hablamos de nosotros cuando hablamos de ciencia.Podemos considerar a la ciencia como un producto humano desarrollado a partir de su curiosidad - deseo, gusto y apetencia de saber. Esa curiosidad es la que ha formulado algunas de las preguntas fundamentales que el hombre se ha hecho desde Arquímedes a Newton, desde Cajal a Einstein. La que ha hecho sus preguntas para comprender el mundo, el cuerpo humano, la mente, la enfermedad, el Cosmos .... CarlSagan decía que “la ciencia es luz en la oscuridad”. La ciencia es como una antorcha en la oscuridad, pero en lugar alumbrar cavernas llenas de secretos, lo que vemos es más oscuridad. Esta visión es pesimista, no lo niego. Es como la caverna de Platón, un mundo rodeado por la oscuridad que ni siquiera nuestros conocimientos científicos pueden iluminar. Pero este punto de vista tiene doslecturas. Por un lado, si vemos más oscuridad deberíamos alegrarnos porque eso significa que queda más por descubrir. Por otra parte, esa llama en la oscuridad es de por sí un refugio, por muy pequeño que sea, ante un mundo lleno de supersticiones y miedos ancestrales.

Por tanto, a la hora de buscar un nombre para un blog que tratase sobre ciencia pensé que “antrópicos” quedaría bien. También pensé enel “Principio Antrópico”. Hablé del principio antrópico en la primera entrada del blog, cuando esto era como un planeta desierto en el rincón más alejado del centro de la galaxia de internet. Volveré a hablar del Principio Antrópico, porque personalmente me parece una de las hipótesis más fascinantes de la ciencia, y probablemente la más controvertida.


El principio Antrópico se puede resumiren la siguiente frase: "Vemos el Universo en la forma que es porque nosotros existimos".

El principio antrópico sugiere que vivimos en un Universo cuidadosamente ajustado, es decir, un Universo que parece haber sido meticulosamente adaptado para permitir la existencia de la vida que conocemos. Todo lo que existe, desde las constantes energéticas concretas del electrón hasta el preciso nivel dela fuerza nuclear fuerte parece haber sido precisamente ajustado para nuestra existencia.






Agua es fuente de vida, toda la vida depende del agua. El agua constituye un 70% de nuestro peso corporal. Necesitamos agua para respirar, para lubricar los ojos, para desintoxicar nuestros cuerpos y mantener constante su temperatura. Por eso, aunque un ser humano puede vivir por más de dossemanas sin comer, puede sobrevivir solamente tres o cuatro días sin tomar agua. Las plantas serían incapaces de producir su alimento y de crecer sin el agua.

El agua por si misma es incolora y no tiene olor ni gusto definido. Sin embargo, tiene unas cualidades especiales que la hacen muy importante, entre las que destacan el hecho de que sea un regulador de temperatura en los seres vivos y en todala biosfera, por su alta capacidad calórica (su temperatura no cambia tan rápido como la de otros líquidos
IMPORTANCIA DEL AGUA El agua es un recurso indispensable para los seres vivos y para los humanos. Su importancia estriba en los siguientes aspectos:

1. Es fuente de vida: Sin ella no pueden vivir ni las plantas, ni los animales ni el ser humano.

2. Es indispensable en la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado Comercio Exterior
  • Licenciada En Comercio Exterior
  • Licenciado En Comercio Exterior
  • licenciada en comercio exterior
  • Licenciado en comercio exterior
  • Licenciado Comercio Exterior
  • Codigos De Conducta De Un Licenciado En Comercio Exterior
  • Licenciado Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS