Licenciada En Enfermería

Páginas: 14 (3440 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
QUE ES EL ISLAMISMO?
El islamismo fue fundado a principios del siglo VII por Mahoma. Cuando tenía 40 años de edad, en 610 D.C., Mahoma dijo estar recibiendo mensajes de Dios. Estos mensajes fueron copilados más tarde, registrados en él Corán, el libro sagrado del islamismo.
Este fue el motivo por el que Mahoma predique contra la avaricia, la opresión económica y la idolatría que acosaba a lospueblos árabes. Apelo a varias fracciones de los pueblos árabes a unirse bajo la adoración de Ala, el principal Dios del panteón árabe de deidades, aunque su mensaje fue rechazado inicialmente, para él; año 630 había logrado el control de la Meca, el centro económico y religioso de la península Arábica.
Mahoma murió dos años más tarde, pero el movimiento político religioso que fundó se extendiórápidamente por todo el mundo árabe, abarcando para el 750 D.C. desde España, al oeste, hasta la India, en el este.
En el siglo que surgió el islamismo penetro más profundamente hacia África y Asia, llegando hasta las Filipinas. Durante su edad dorada el islamismo ostentaba algunos de los más excelentes filósofos y matemáticos del mundo. Fue también durante este tiempo que el islamismo y elcristianismo chocaron como resultado de las cruzadas que se llevaron a cabo para reclamar Tierra Santa a los musulmanes.
Actualmente el islamismo no es un sistema monopólico, ya que dentro de este se pueden identificar muchos grupos y movimientos dentro del mismo.
El otro grupo importante de los musulmanes son los Chiitas (que forman alrededor del 10% de los musulmanes y que residen en Irak e Irán. Lapalabra Chiíta significa "partidario" siendo estos partidarios de Ali. Ali era el yerno y primo de Mahoma, y uno de los primeros califas o sucesores de Mahoma como líder del pueblo Musulmán.

Los Chiítas creen que el líder del islamismo debería estar entre los descendientes de Ali, quienes creen que tiene una unción divina especial para esta tarea. La mayoría de los Chiítas creen que los últimosde estos líderes designados divinamente están ocultos en otro dominio de la existencia. El "Ayatollah Khomeini" era considerado el vocero de este "imán oculto".
Un tercer grupo que es preciso mencionar es el de "íos sufies" que son aquellos musulmanes (entre Sunitas y Chiítas) que buscan una experiencia mística con Dios, antes que simplemente un conocimiento intelectual de Él, y que también seentregan a una cantidad de practica supersticiosas.
CREENCIAS BÁSICAS DEL ISLAMISMO
Existen ciertas creencias básicas, siendo estos 6 artículos de fe comunes a casi todos los musulmanes.
No existe otro Dios fuera de Ala, adorar a otro ser es considerada blasfemia. El Corán menciona numerosos nombres de Ala y estos se encuentran frecuentemente en los labios de los musulmanes devotos.
Creencia enlos Ángeles y él los Jinn, que son seres espirituales capaces de realizar acciones buenas y malas y de poseer a los seres humanos. Por encima de los Jinn en rango, están los Ángeles de Dios, se consideran que dos de ellos acompañan a todo musulmán, uno a lado derecho para registrar sus buenas obras y otro a la izquierda para registrar las malas obras.
Creencia en los libros sagrad0os de Dios, 104de los cuales son mencionados en el Corán. Los principales de estos es La Ley dada a Moisés, los salmos dados a David, el evangelio (o Ingil) dado a Jesús y el Corán dado a Mahoma, cada uno de estos libros comunico el mismo mensaje de Dios el nombre.
Creencias en los profetas de Dios, mediante los cuales Ala apela al hombre a seguir su voluntad tal como fue revelado en sus libros sagrados.Algunos dicen que hubo cientos de miles de profetas entre ellos Adán, Noé, Abraham, Moisés y Jesús, y todos concuerdan que Mahoma fue el profeta final y supremo de Dios.
Creencia en la voluntad absoluta y predestinada de Ala, el Corán parece apoyar la idea de que todas las cosas (buenas y malas) son el resultado directo de la voluntad de Dios.
Creencia en la resurrección y en el juicio final.
Dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciada en enfermeria
  • licenciada en enfermeria
  • licenciada de enfermeria
  • licenciado de enfermeria
  • Licenciado Enfermeria
  • Licenciado en Enfermería
  • Licenciado en Enfermería
  • licenciada en enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS