Licenciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto Paralelo

El ASCENSO



[pic]

Nombre: Elizabeth Acuña Orozco.

Msc.: Lesli Nicaragua.

Grupo: 0322.








Esta es una Historia que relata la situación tan desagradable que tuvieron que vivir los habitantes de una colonia de clase media en una ciudad llamada Zontoles, que fue tomada por el crimen organizado.


[pic]


Las pocaspersonas que quedaron en el lugar aprendieron a convivir con la violencia y llenas de:


[pic]La novela El Ascenso del escritor Diriambino


Javier Gonzales narra las experiencias de un adolescente llamado Julián de trece años de edad, cabello castaño, delgado y de muy buenas costumbres, hijo de Cándida Rosa Almendares una mujer hermosa, bella y elegante pero prejuiciosa y superficial, supadre un fiscal de justicia de nombre Pedro valiente, era un hombre recto, severo e insobornable quien tuvo que dejar a su familia sola justamente para protegerlos.





[pic][pic][pic] Cándida Rosa representa la vida de muchas mujeres que olvidan sus orígenes ya que elle descendía de una familia muy pobre de la cual ahora sentía vergüenza, pues un buen día tuvo la buena suerte de conocer aPedro Valiente quien se enamoro de ella y luego la hizo su esposa convirtiéndola así en una señora respetable que vivía con muchas comodidades y lujos.


Pedro seria un ejemplo a seguir como pocas de las autoridades que se venden fácilmente sin pensar en el daño irreversible que le hacen a la sociedad, inteligente y paciente.


Julián como pocos adolescentes dedicado, estudioso y culto conbuenos principios claro seguía el ejemplo de su padre.


Pienso que nunca debemos de afrentarnos de nuestros seres queridos nada ni nadie es vergüenza hasta que se convierte en ilegal, hay muchas personas que viven experiencias similares a las de Rosa y se olvidan de donde vienen mas no saben para donde iran.nadie es dueño de su propio futuro ni sabio para predecirlo solamente DIOS sabe lo quenos pasara en el futuro.




I CAPITULO





El autor en este capitulo presenta hechos reales por ejemplo: el típico caso de los policías corruptos y otros que no logran ser implacables por temor a la fuerza dominante que posee el crimen organizado, creo que el autor es bastante claro en esta narración porque son muchos los casos de delincuencia el los que vivimos sumergidos día a día.No tenemos leyes en nuestro país para ayudar a mejorar esta situación, en algunos casos los delincuentes logran sus propósitos y predomina la incertidumbre de todas aquellas personas que han sido victimas de estos.


[pic] [pic]





II CAPITULO





Es bueno compartir nuestro afecto, cariño y dedicación con la familia y compartir conocimientos que nos ayuden aresolver situaciones inesperadas en el futuro, nunca sabemos cuando llegaran esas contingencias desagradables pero debemos estar preparados.





En este capitulo se nos demuestra claramente que debemos aprender a sobrevivir, muchas veces por muy malo que sea ocurren situaciones en las que necesitamos de poner en practica lo aprendido y luchar, seguir adelante y sobretodo no perder la fe.(Aprendamos a ser tolerantes)








III CAPITLO


No debemos juzgar a las personas por su apariencia, no somos superiores a nadie, nadie vale ni mas ni menos lo que en realidad cuenta son los valores de cada individuo.


[pic]





En algún momento de nuestra vida necesitamos de las personas menos esperadas y es precisamente en esemomento que reflexionamos.


En este capitulo se nos revelan escenas muy desagradables e incluso poco grotescas, la droga y el dinero fácil no son buenas opciones claro, pero desgraciadamente en muchos países del mundo predomina este mundo lleno de perversidades.





El autor nos comparte episodios tal cual existen en la realidad aunque parezca incierto, es muy realista y transparente...
tracking img