Licenciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Siete Principios Herméticos
Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas la puertas del templo se abrirán de par en par

1º EL PRINCIPIO DEL MENTALISMO

encierra una de las verdades básicas sobre la vida y sobre el universo. Y dice así: "El TODO es Mente; el universo es mental".

Para comprender este principio hayque entender determinados puntos. Para empezar uno debe preguntarse qué es el TODO, para contestar esta pregunta el Kybalion también nos da la respuesta: "Más allá del Cosmos, del Tiempo, del Espacio, de todo cuanto se mueve y cambia, se encuentra la Realidad substancial, la Verdad Fundamental". Esa realidad substancial, esa verdad fundamental es el TODO, que recibe así el nombre por loshermetistas, pero que otros lo llaman Dios, o Eterna energía, o Fuente Divina, etc... Es a su vez ese algo que se percibe que está detrás de todas las cosas y seres vivos.

todos sus ingredientes, ... El ser humano sería por tanto la guinda de ese pastel y con su mente humana y limitada le sería imposible comprender al Todo, precisamente porque es solamente parte de ese Todo.

De ahí el poder delpensamiento, pues con él creamos todo lo que deseamos si somos capaces de llegar a comprender su mecanismo. De ahí que se diga que nosotros somos Dios, o dioses a pequeña escala.

2º EL PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA

Es considerado como una de las leyes auxiliares de la mente más importante, puesto que ayuda a la comprensión de la organización del universo incluso en aquellos planos que elhumano no tiene consciencia de su existencia por su limitada mente. Así el principio dice: "Como arriba es abajo; como abajo es arriba". De esta manera podemos ejemplificarlo diciendo que estudiando a la mónada se llega a comprender al arcángel.

Así pues este principio encierra la verdad de que todos los planos de la existencia están en armonía, concordancia y correspondencia porque todos ellosnacieron de la misma fuente: El Todo.

Para hacer las cosas más sencillas todavía, estos tres grandes planos se han divido en otros 7 planos más pequeños y éstos a su vez cada uno en otros 7 subplanos, pero aquí sólo vamos a relatar los dos primeros niveles.

Así pues el primero de los Grande Planos es el Gran Plano Físico y en él nos encontramos los siguientes planos:

I. El Plano materialA: en él nos encontramos con todas las formas sólidas, líquidas y gases.

II. El Plano material B: en él nos encontramos con formas sutiles que la ciencia comienza a conocer como la radiación.

III. El Plano material C: en él nos encontramos formas más sutiles que las anteriores que el hombre todavía no ha aprendido a reconocer con su ciencia.

IV. El plano de sustancia etérica: en él nosencontramos con lo que se denomina éter, y que es el eslabón que une la materia con la energía.

V. El plano de la energía A: lo que la ciencia llama energía como el calor, la luz, electricidad, etc.

VI. El plano de la energía B: en él nos encontramos ante lo que se ha venido a llamar las fuerzas sutiles de la naturaleza provocados por la mente.

VII. El plano de la energía C: es unplano sólo utilizable por seres del mundo espiritual, pues es una energía infinitamente poderosa, y el ser humano no está preparado para contenerla.

El segundo de los Grandes planos es el Gran Plano Mental y en él nos encontramos los siguiente planos:

I. El Plano de la mente mineral: en él nos encontramos esas formas a las que llamamos minerales, substancias químicas, etc.

II. El Plano dela mente elemental A: donde nos encontramos con una serie de entidades desconocidas para el hombre, pero que hacen de puente con el siguiente plano.

III. El plano de la mente vegetal: en él nos encontramos esas formas a las que llamamos plantas.

IV. El plano de la mente elemental B: donde nos encontramos con una serie de seres desconocidos para el hombre, pero que hacen de puente con el...
tracking img