Licenciado Ejecutivo

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
INFORME DE FORMACIÓN Y PROMOCIÓN PROFESIONAL
EJERCICIO PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES 9-1
1. ¿Por qué estás trabajando en este equipo?
Porque pensamos que ambos somos personas responsables, y que eso ayudaría a que pudiéramos cumplir con la tarea asignada.
2. ¿Qué puede hacer la compañía para que se sientan en verdad contentos?
Tratarnos con dignidad, respeto y cumplir con lo establecidoen el contrato de trabajo.
3. ¿Cuál sería en su opinión una recompensa justa por hacer el mejor trabajo que les sea posible? En una escala de del 1 al 10, ¿con cuánta intensidad desean esta recompensa?
En nuestra opinión, una recompensa justa es que no haiga retrasos en el pago, sino que sean sumamente puntuales. Eso es verdaderamente justo y motivador, porque el empleado cumple su parte yespera que la compañía también cumpla con lo que le corresponde. Del 1 al 10 = 10.
4. ¿Cuál sería en su opinión una recompensa magnífica por hacer el mejor trabajo que les sea posible? En una escala del 1 al 10, ¿Con cuánta intensidad desean esta recompensa?
Una recompensa magnífica por hacer el mejor trabajo que nos sea posible es recibir, en primer lugar una permanencia y segundo, bonificaciones.Del 1 al 10 = 10.
5. En sus fantasías, ¿Cuál sería la recompensa que les gustaría obtener por hacer el mejor trabajo que les sea posible? En una escala del 1 al 10, ¿Con cuánta intensidad desean esta recompensa?
En términos de fantasías, las recompensas que más nos gustaría obtener por hacer nuestro trabajo lo mejor posible, serían:
a. Una cena con nuestros compañeros de trabajo.
b. Entradasgratis para los juegos de béisbol.
c. Presenciar un juego de fútbol (Real Madrid-Barcelona) con gastos pagos y un invitado.
d. Un viaje por crucero.

6. ¿Qué esperan obtener de este trabajo?
Además de tener una entrada económica para cubrir nuestras necesidades materiales, esperamos sentirnos complacidos con lo que hacemos y ver este trabajo como un buen fruto por haber pasado añosestudiando.
EJERCICIO PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES 9-2
REFORZAMIENTO POSITIVO
Aplicar principios de la modificación del comportamiento en las siguientes situaciones o escenarios:
-Escenario 1: Recompensar a un representante de servicio al cliente: las recompensas son oportunidades que tienen las empresas para motivar más a sus empleados y así recibir de ellos un mejor rendimiento que también puedasatisfacer las expectativas de la compañía y de sus clientes.
-Escenario 2: Recompensar a su jefe: en este caso, pensamos que lo que el empleado debiera hacer es que una vez de regreso, se presente en la oficina del jefe y con palabras exprese su gratitud. Un ejemplo de esa conversación puede ser la siguiente:
a. Empleado: Sr. Carlos, estoy muy contento por la oportunidad que me brindó yquiero que sepa que si antes me esforzaba en mi trabajo, ahora lo haré mucho más en agradecimiento a la confianza que usted depositó en mí. De veras, muchas gracias.
b. Jefe: No hay de qué, José Guillermo. Esto es lo menos que un trabajador como tú se merece. Sólo quise recompensar tu labor.

HABILIDADES INTERPERSONALES ORIENTADAS AL TRABAJO EN ACCIÓN
1. ¿Por qué los “héroes desconocidos” merecenser reconocidos en KeySpan (o en cualquier otro lugar de trabajo)?
En KeySpan los “héroes desconocidos” merecen ser reconocidos para que se den cuenta de que se está valorando su gran desempeño y también, para suministrarles el “Muchas Gracias” que no han escuchado de los clientes a quienes su trabajo logra satisfacer.
2. ¿Qué opina de la crítica acerca de que el hecho de enviar flores a losempleados sin que haya un motivo especifico, tiene un valor limitado?
Es más común que una persona bastante sensible y con intereses dirigidos hacia los demás, se abra de esta manera con sus colaboradores o compañeros de trabajo.



ESTIMACIÓN DE VALENCIAS PARA LA APLICACIÓN DE LA TEORÍA DE LAS EXPECTATIVAS
Después de dar las calificaciones, analicen los siguientes puntos:
1. ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada En Administracion Ejecutiva
  • ESPECIFICACIONES DEL PROYECTO EJECUTIVO PARA LICENCIA DE CONSTRUCCION
  • RESUMEN EJECUTIVO DEL LÍDER QUE NO ERA LICENCIADO
  • ejecutivo
  • ejecutivo
  • Ejecutivo
  • El ejecutivo
  • EJECUTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS