Licenciado en ciencia y arte militar terrestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIV-1
AT “VILLARROEL” PC. Ecia. IMILLA IMILLA, 250800-FEB-08
PL.M. P-3
N° 01/SGA

ORDEN DE OPERACIONES N º 01/08

OBJETO : La AT. “VILLARROEL” en Operaciones defensivas.


CARTAS : LAHUACHACA Esc. 1:50.000.


ANEXOS : “A” (ORGANIZACIÓN DE LA TAREA)
“B” (CALCO DE OPERACIONES)“C” (INTELIGENCIA)
“D” (APOYO DE FUEGOS)
“E” (INGENIERÍA)
“F” (LOGÍSTICA)
Organización de la Tarea

Ver Anexo “A” Organización de la Tarea

I. SITUACIÓN.

A. Enemigo. (Ver ANEXO “C” INTELIGENCIA)


B. Propias.


1. CE-I.Misión: Defiende y derrota al CE - II de PANHELIA a partir del D H hasta el D+60 hrs. en su sector defensivo con el propósito de impedir que el enemigo conquiste la Ciudad de Oruro.
Intención del Comandante de la Div-1: Mi intención es impedir que el enemigo conquiste la Ciudad de ORURO ya que le permitiría concentrar los medios suficientes para continuar su ofensiva sobre la Ciudad deLA PAZ, para ello será necesario bloquear y derrotar a una DIMOT. Al Oeste (SANTIAGO DE COLLANA) y destruir a una DIM. Al Norte (LAHUACHACA), para lo cual será importante aprovechar al máximo las características del terreno favorables para la canalización y el desgaste del Eno., al finalizar la operación poseeremos el control del terreno con no más de un 15% de bajas, el Eno. Se habrá replegado asu territorio con no menos de un 30% de pérdida en su capacidad combativa y nos encontraremos en condiciones de ejecutar operaciones ofensivas con orden.

Concepto de la operación: Cumpliremos la operación en tres fases, llevando a cabo una defensa, con 1 Unidad magnitud AT constituyendo la Fuerza de Seguridad, 2 unidades magnitud Div. Constituyendo la Fuerza de Resistencia, unaUnidad magnitud DBL. Constituyendo el 2do Elón. Y una Unidad magnitud BI en la Reserva. Decisivo para esta operación es impedir que el Eno. Aísle a la Div-2 y posteriormente la destruya pues esto le permitiría la conquista de ORURO.
FASE I (SEGURIDAD) La DBL-1 (OD) ocupa posiciones a 15 Kms. Al Sur de EUCALIPTOS con el propósito de estar en condiciones de emprender operaciones ofensivascon orden. La AT. “BUSH” (OC-1) proporciona seguridad y rompe contacto con el Eno. aprovechando las condiciones de visibilidad limitada. La Div-1 (OC-2) establece posiciones simuladas entre los 5 y 7 Kms. De su LPR con el propósito de inducir al Eno. a desplegarse prematuramente. En horas Oscuridad preparan sus posiciones defensivas en la línea general MESA LOKHAÑA CHUTU (5100-6920) – PAHUANI LOMA(3950-7190) (LPR) con el propósito de engañar al Eno. sobre la verdadera ubicación de la LPR. La Div-2 (OC-3) establece posiciones simuladas entre los 5 y 7 Kms. De su LPR, con el propósito de inducir al Eno. a desplegarse prematuramente. En horas Oscuridad preparan sus posiciones defensivas, con el propósito de engañar al Eno. sobre la verdadera ubicación de la LPR. El BI-XX (Reserva) ocupaposiciones 17 Kms. Al Norte de LA JOYA con prioridad de planificación a la OD.


FASE II (DEFENSA) La DBL-1 (OD) ocupa posiciones de batalla a 10 Kms. A retaguardia de la Div-2. La AT “BUSH” (OC-1) se repliega a través de las UU. de la Div-2, con el propósito de proporcionar seguridad en el Área de Retaguardia. La Div-1 (OC-2) defiende y destruye al 2do Elón. De la DIM-1 de PANHELIA conel propósito de evitar que se dirija a la HDA. SILENCIO. La Div-2 (OC-3), defiende y fija a 3 RR.II.MM. del 1er Elón de la DIMOT. Con el propósito de facilitar la destrucción del 2do Elón. por parte de la DBL (OD). El BI-XX (Reserva) ocupa posiciones a 15 Kms. Al sur de EUCALIPTOS con prioridad de planificación a la OD.


FASE III (DESTRUCCION) La DBL (OD) ataca y destruye a 1...
tracking img