Licenciado en enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación del aire, el ruido, la densidad

EL MEDIO Y LA SALUD

demográfica y desastre urbano son algunos de los problemas que causan la indignación del público y la curiosidad del hombrede ciencia.

Por ejemplo, agua, contaminación del aire y clima influyen sobre la salud y el comportamiento relacionado con esta La densidad de la población y el ruido ambiental se analizan aquíporque estas esferas ilustran el papel delos factores en los efectos del medio físico sobre la conducta y la salud.

Esa creencias de que una vasta gama de variables ambientales

Los daños a la saludresultan de un contacto crónico con medios desfavorables. La salud según la OMS no solo es la ausencia de enfermedad, sino también el bienestar físico, mental y social del individuo.

Losapiñamientos urbanos como delincuencia, desórdenes mentales, desorganización social y mortalidad en las áreas urbanas que en las rurales

Aumenta el riesgo de contraer enfermedades infecciosas o no infecciosasy una gama de problemas sociales

Las zonas con apiñamiento hay menos sanidad, curado de la salud deficiente, enfermedad y desorganización personal y social. El APIÑAMIENTO se asocia con patologíassociales y físicas

Los animales aglomerados desarrollan una vasta gama de conductas patológicas, incluyendo mayor mortalidad, especialmente entre las crías, menor fertilidad, descuidos de lascrías pro sus madres conductas agresivas y conflictivas, retiro, hiperactividad y aberraciones sexuales.

EL RUIDO Y LA SALUD MENTAL

Causa

Irritación y pérdida de sueño, mayor angustia yrespuestas estresantes, trastornos nerviosos, nauseas, dolores de cabeza, inestabilidad, agresividad, impotencia sexual, cambios de carácter.

Aumenta la frecuencia de delitos sociales, El ruido de losaviones indican un efecto deprimente sobre la salud mental y el aumento de los ingresos a hospitales para enfermos mentales. Las personas que corrían más riesgo en las zonas ruidosas eran las mujeres...
tracking img