Licenciado vidriera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIADO VIDRIERA
Se habla de un joven el cual se fue de su tierra natal con el fin de cuando volviera hacer que sus padres se sientan orgullosos de él debido a su alto grado de aprendizaje en losestudios. El joven fue encontrado un día debajo de un árbol por dos caballeros los cuales le preguntaron qué hacia debajo de ese árbol, el joven le dijo que quería ir a tierra de reyes para encontrarun amo, los caballeros le preguntaron a el por qué quería encontrar un amo y el les contesto que era porque quería encontrar un amo para poder estudiar y hacer que sus padres se sintieran orgullosode él aquel día que regrese al pueblo. Los dos jóvenes caballeros le ofrecieron que fuera su sirviente con la condición de únicamente pagarle sus estudios, el acepto ir con ellos para ver si el reyestaba de acuerdo.
Una vez que el joven se presento con el rey con el nombre de Tomas, le dijo cuáles eran sus interesen, y al ver el rey el carisma y la brillante forma de pensar de Tomas lo aceptocomo sirviente para así el pudiera estudiar. Con el tiempo Tomas comenzó a demostrar ser un fiel sirviente, ya que cumplía con sus labores al perfección, pero además su desempeño académico era brillantetambién. Por la confianza que brindaba a sus amos Tomas más que un sirviente se había convertido en un compañero para sus amos.
Los amos decidieron cambiarse a una de las mejores ciudades deAndalucía, e invitaron a Tomas a ir con ellos, alegre de la invitación de sus amos Tomas acepto. Por primera vez el había disfrutado de un viaje con comodidades y se deleito con los paisajes, pero la nuevacuidad no era un lugar donde se sintiera agusto así que pidió a sus amos permiso para regresar a Salamanca y así concluir sus estudios en la universidad.
Cuando Tomas regresa a Salamanca ingresa a launiversidad donde era muy apreciado por su personalidad pero también lo que llamaba mucho la atención de el era su grandioso talento y al terminar con sus estudios un general del ejército de su amo...
tracking img