Ensayo sobre el amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL AMOR

Hablar de amor es inducirnos a un amplio horizonte, ya que esta pequeña palabra de cinco letras ha tomado diferentes significados. Actualmente el amor es concebido nada más enel carácter nupcial y esponsal, se piensa que el amor es propio de una pareja que pretende formar una familia. Si nos quedamos con este concepto empobreceríamos el significado sublime y trascendentede esta palabra, quedándonos en un nivel egoísta. El valor del amor ha sido menospreciado, ya que más que una palabra o un mero sentimiento, es un estilo de vida, de felicidad y alegría.

Muchasveces me pregunto: ¿Por qué hay tanta guerra, violencia, desunión en las familias, etcétera? Llego a la conclusión de que es por falta de amor, ese amor de oblación, de entrega y generosidad. Pero, ¿tehas puesto a pensar qué es el amor?, ¿es un sentimiento? Para poder entender la trascendencia del amor es necesario abordarlo desde sus diferentes formas o tipos que existen, y sus características.Iniciemos definiendo lo que es el amor. Si buscamos su significado, lo primero que encontramos es que el amor es un sentimiento que surge a causa de movimientos interiores, en el corazón del hombreque es considerado como lugar vital dicho sentimiento tiene su morada.

Otros definen el amor como un simple placer entre dos personas. Por su parte Erich Fromm define el amor como “una actividad, noun afecto pasivo; es la preocupación activa por la vida y el crecimiento de lo que se ama”.
Según este autor, existen tipos de amor y cada uno tiene ciertas características, así encontramos: amoreros, amor fraternal, amor a sí mismo, amor a Dios y amor materno.

El primer tipo de amor, o sea el eros, es esencialmente aquel que se da en una pareja de hombre y mujer, se gustan por suscaracterísticas físicas, buscando únicamente satisfacer un deseo carnal. En este tipo de amor entra el enamoramiento que es la atracción de una persona a otra por su físico, pero no busca la trascendencia del...
tracking img