Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 GANANCIAS DEL COMERCIO
Cuando los países se venden mutuamente bienes y servicios, se produce, casi siempre, un beneficio mutuo.
Dos países pueden comerciar con ventajas mutuas incluso cuando unode ellos es más eficiente que el otro en la producción de todos los bienes y el menos eficiente compite solo pagando salarios inferiores. El comercio aporta beneficios al permitir a los paísesexportar bienes cuya producción se realiza con una relativa intensidad de recursos que son abundantes en el país mientras que importan aquellos bienes cuya producción requiere una intensidad en lautilización de los recursos que son relativamente escasos en el país.
El comercio internacional también permite la especialización en la producción de gamas de productos más reducidos permitiendo a los paísesobtener mayor eficiencia con la producción a gran escala.
Las migraciones internacionales y el endeudamiento internacional son también formas de comercio que resultan mutuamente beneficiosas, elprimero al intercambiar trabajo por bienes y servicios, el segundo a través del intercambio de bienes presentes por promesas sobre bienes futuros.
Finalmente los intercambios internacionales de activoscon riesgo, como las acciones y los bonos resultan también beneficiosos a todos los países al permitir que cada uno de ellos diversifique sus riquezas y reduzca la volatilidad de su renta.
 PATRONESDEL COMERCIO
Cada país se diferencia de otro en cuanto a su habilidad y capacidad de producción un ejemplo de ellos es ¿Por qué Japón exporta automóviles mientras que Estados Unidos exporta aviones?Esto se explica claramente por aspectos como el clima y los recursos que puedan tener cada país.
Los lazos entre los patrones del comercio y la interacción de las dotaciones relativas de recursosnacionales como el capital, el trabajo y la tierra por un lado, y el uso relativo de estos factores en la producción de los diferentes productos, por el otro.

 PROTECCIONISMO
En los países...
tracking img