Licenciado

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Del artículo 15 al 77

artículo 55 al 77

Sustitución temporal, suspensión, cesación de los notarios y clausura de protocolos

Sustitución temporal

Los notarios podrán separase delejercicios e sus funciones o ausentarse del lugar de su residencia hasta quince días naturales por cada trimestre, hasta treinta días naturales por cada semestre y hasta sesenta días naturales por cada año,sucesivos o alternados, dando aviso por escrito a la Dirección del Archivo General de Notarías.

los notarios pueden solicitar licencias al ejecutivo para separarse del cargo hasta por el termino deun año. En el caso que el notario fuere designado para desempeñar un cargo publico tendrá derecho a que se le otorgue licencia por todo el tiempo que dure el desempeño de su cargo. No podrá reiniciarel cargo de notario si existe un procedimiento judicial por actos relacionados con el desempeño del cargo.

Suspensión

Las causas de suspensión de ejercicio de un notario son:
- Este sujeto aproceso en cual se declare formalmente preso por delito intencional, mientras no se pronuncie sentencia definitiva y esta cause ejecutoria.
-Sanción Administrativa impuesta por el Ejecutivo del Estado,por faltas en el ejercicio de sus funciones.
- Impedimentos físicos o intelectuales transitorios que imposibiliten al Notario de actuar por tiempo máximo de tres año , la suspensión tendrá efectodurante todo el tiempo que dure el impedimento. En este caso el Ejecutivo al darse cuenta del padecimiento del notario procederá a través de la dependencia señalada en la Ley Orgánica de laAdministración Pública, a designar dos médicos para determinar la posible duración.

En los casos de interdicción o la instrucción de proceso en contra de algún Notario, se dará inmediato aviso al Ejecutivo delEstado, en el caso de la interdicción el juez acompañara la demanda y resolución definitiva dictada con el aviso.

El termino del cargo del Notario y revocación de patente, se dan por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS