Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
9 ene 05 De la Injusticia:

A pesar de los mejores esfuerzos no he podido evitar el sentimiento de tristeza ante la enfermedad, casi la muerte de los queridos. ¿no es Injusto? Aquellos cuyo fin esla destrucción y la maldad son longevos, así Ronald Reagan, Augusto Pinochet y los Bush (ambos) tiene largas y nefastas vidas; Los útiles, los que hacen falta, los que nos guían tiene corta estanciaentre nosotros, claro, de aquellos nefasto es el recuerdo y de éstos cada pensamiento es una alegría, sin embargo ¿no es injusto? Muere Jim Croce Pero Margaret Tatcher sigue, asesinan a John Lennonpero Videla vive.

Y cómo cambian cuando no cambian, Castro luchó tanto por Cuba, la ama tanto, que se hizo su dictador por ella, para, de ella, su beneficio. Que diferente es el mundo cuando los quepermanecen no se van pero tampoco cambian, tal vez esa es la clave, se van cuando deben, aunque no lo entendamos, es Injusto y, como los extrañamos.

Así un poco también es con los queridos, nosolo con los admirados, nos hemos acostumbrado de tal modo a su presencia que cuando mueren, vemos cuanto nos hacen falta y nos reclamamos no haberles dicho lo que debimos. Es entonces cuando sientoque me hago viejo, solo escribo tonterías, de hecho, pronto empezaré a estorbarle a alguien, ¿como lo evito? Y entonces, otra vez, la injusticia, ya debíamos acostumbrarnos pero ¿no sería entoncesrenunciar a la esperanza? Si, esa, que solo es para los tontos y que ha estado conmigo toda la vida; y maldigo mi cerebro hiperquinetico y también mi completa conciencia. Solo me calma el llanto, cuantome duele el alma, ¿como retomar el pasado? piezas del pasado, piezas que son cenizas, cenizas que se han llevado y que ahora guardan en las urnas, de todos nuestros muertos. Y ahí estánesperándonos, a todos, buenos y malos, alegres y nefastos, unos junto a otros, no importa que tan gratos sean los recuerdos que de nosotros tengan los que vienen abajo, que también para ellos hay espacio. En...
tracking img