Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD EDUCATIVA BORJA

FORMACION CRISTIANA

SEGUNDOS DE ESPECIALIZACION A1 – B1 – B2 – C

EXAMEN III TRIMESTRE

LCDO. VICTOR OCHOA

Leer la siguiente fábula y contestar lo siguiente:MORIR EN LA PAVADA

Una vez un catamarqueño, que andaba repechando la cordillera, encontró entre las rocas de las cumbres un extraño huevo. Era demasiado grande para ser de gallina. Además hubierasido difícil que este animal llegara hasta allá para depositarlo. Y resultaba demasiado chico para ser de avestruz.

No sabiendo lo que era, decidió llevárselo. Cuando llego a su casa, se lo entregó ala patrona, que justamente tenía una pava empollando una nidada de huevos recién colocados. Viendo que más o menos era del tamaño de los otros, fue y lo colocó también a éste debajo de la pavaclueca.

Dio la casualidad que para cuando empezaron a romper los cascarones los pavitos, también lo hizo el pichón que se empollaba en el huevo traído de las cumbres. Y aunque resulto un animalito no deltodo igual, no desentonaba demasiado del resto de la nidada. Y sin embargo se trataba de un pichón de cóndor. Sí señor, de cóndor, como usted oye. Aunque había nacido al calor de la pava clueca, lavida le venia de otra fuente.

Como no tenía de donde aprender otra cosa, el bichito imitó lo que veía hacer. Piaba como los otros pavitos, y seguía a la pava grande en busca de gusanitos, semillasy desperdicios. Escarbaba la tierra, y a los saltos trataba de arrancar las frutitas maduras del tutiá. Vivía en el gallinero y le tenia miedo a los cuzcos lanudos que muchas veces venían a disputarlelo que la patrona tiraba en el patio de atrás, después de las comidas. De noche se subía a las ramas del algarrobo por miedo de las comadrejas y otras alimañas. Vivía totalmente en la pavada,haciendo lo que veía hacer a los demás

A veces se sentía un poco extraño. Sobre todo cuando tenia oportunidad de estar a solas. Pero no era frecuente que lo dejaran solo. El pavo no aguanta la soledad,...
tracking img