Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
22/06/2012

Amplitud: Profundidad Libertad: Flexibilidad: Transparencia:
El Mercado Financiero Perfecto aparece como unidad de medida, para comparar los distintos mercados financieros.
•Gran cantidad de agentes que intervienen tanto por el lado de la oferta como por el lado de la demanda. •Que no existan restricciones ni a la entrada ni a la salida del mercado financiero. •Que exista perfectainformación, que todos sepan lo mismo.

Características de los Mercados Financieros Perfecto

Tipos de Mercados Financieros

Directos e Indirectos: Libres y Regulados: Organizados y No inscritos: Primarios y Secundarios: Centralizados y Descentralizados: Dirigidos por Ordenes o por Precios: Monetarios y de Capital:

• Un Mercado Financiero es el lugar, mecanismo o sistema en

el cual secompran y venden Activos Financieros. • Poner en contacto a oferentes y demandantes de fondos Finalidad • Determinar los precios justos de los activos financieros.

Operan:

Electrónicamente Por teléfono fax los corros de la bolsa.

Clasificación de los Mercados Financieros

Mercados de Opciones: Mercados de Futuros Mercados de Capitales Mercado de Deuda Anotada Mercado InterbancarioMercado Monetario

Debido a que: “El precio se determina del precio de oferta y demanda”.

1

22/06/2012

Mercado interbancario

Mercado de títulos negociables

Mercado monetario

¿Qué es un mercado monetario?
Centro financiero donde se realiza la compraventa de letras de cambio, divisas y oro. También se denomina al mercado del dinero a corto plazo que utiliza como soportes efectospúblicos o privados.

Mercado interbancario sus déficit dentro Permite a los bancos intercambiar sus excedentes y
de la moneda central nacional.

Actores del mercado interbancario

Banco central del país Bancos ávidos de liquidez para sus créditos

Funciones del mercado monetario:
Eficiencia en las decisiones de financiación de los agentes económicos. Financiación ortodoxa del déficit porparte del Estado. Logros de los objetivos de política económica. El Estado utiliza el mercado monetario para alcanzar sus objetivos de política económica. Formación adecuada de la ETTI (Estructura Temporal de los Tipos de Interés).

Banco central del país
Encargado de gestionar la masa de dinero en circulación, para que ésta corresponda a las necesidades de la economía real.

2

22/06/2012Bancos ávidos de liquidez para sus créditos
Los bancos van a buscar el dinero nacional necesario para sus operaciones de crédito en el Banco central. En definitiva, en el mercado interbancario se encontrarán los bancos ávidos de liquidez para sus créditos y los Bancos centrales nacionales encargados de estabilizar la masa monetaria nacional.
Mercado de títulos negociables Mercado primarioBolsa de valores Mercado secundario Mercado de deuda pública anotada

Bolsa de valores
Así, se dice que el mercado interbancario está reservado a los establecimientos de crédito que solicitan hospedajes y que responden a licitaciones.
Una bolsa de valores es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, realizannegociaciones de compra venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión. La negociación de los valores en los mercados bursátiles se hace con base a unos precios conocidos y en tiempo real, en un entorno seguro para la actividad de los inversionistas, donde elmecanismo de las transacciones está totalmente regulado, lo que da garantía de legalidad y seguridad. Las bolsas de valores fortalecen al mercado de capitales e impulsan el desarrollo económico y financiero en la mayoría de los países del mundo, donde existen en algunos casos desde hace muchos años, a partir de las primeras entidades de este tipo creadas en los primeros años del siglo XVII. Los...
tracking img