Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
CONSUMACION DE LA INDEPENDENCIA




Mientras Hidalgo y Morelos luchaban; en España, el pueblo luchaba por expulsar a los franceses que la habían invadido en 1808,el gobierno Español convocó a un congreso con representantes de toda la monarquía. Algunos representantes o diputados Españoles y Americanos querían que la situación cambiara que hubiera maslibertad y que el gobierno y el rey respetaran las leyes.
A las cortes de Cádiz acudieron diecisiete diputados de la Nueva España. Exigieron que Españoles e hispanoamericanos fueran igualesante la ley, que abrieran mas caminos, escuelas e industrias, que los habitantes de la nueva España participaran en el gobierno.
La constitución política de la monarquía se promulgoen Marzo de 1812.
Las tropas de Napoleón fueron expulsadas de España en 1814 y Fernando VII subió al trono pero se negó a gobernar con las leyes de la constitución de Cádiz.En la nueva España los criollos ricos querían la paz y convencieron al virrey para que ordenaría a Agustín de Iturbide que acabara con Vicente Guerrero, pero no fue posible derrotarlovaliéndose del padre de Guerrero, el Virrey ofreció perdonarlo si dejaba la lucha y Guerrero respondió “Mi patria es primero”.


1.- ¿Quiénes lucharon por la Independencia?
a) Hidalgo y Morelosb) Villa y Zapata c) Porfirio Díaz

2.-¿Cuándo invadió Francia a España?
a)1200 b) 1808c) 2004

3.- ¿Qué pedían los Diputados?
a) Esclavitud b) más Libertad c) Desorden

4.-¿Cuando se promulgo laconstitución de la Monarquía?
a) 100 b) 200 c) 1812

5.-¿Quién no respetó la constitución de Cádiz?
a) El Virrey...
tracking img