Ensayo antony tapies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ANTONI TÁPIES


Antoni Tápies, nace en Barcelona España y se puede decir que con el nace incorporada la esencia del artista espontáneo, esencia que con el transcurso de su vida y con lossucesos de la época toma cada vez más fuerza. Se puede considerar a Antoni Tápies no solo como un artista intelectual sino también audaz e irreverente ya que su pensamiento o el mensaje que le hacellegar a la gente con sus obras, es la revaloración de lo que para algunos de nosotros puede resultar repulsivo y tal vez grotesco.

En alguna época sus obras se ven influenciadas por su pensamientospolíticos y por su inconformidad de los mismos es interesante saber que aunque es un artista diferente a muchos, los materiales de sus obras son objetos o piezas comunes a las que el les imprime susello característico, y un mensaje para el público el cual se encuentra en el lenguaje que el maneja como artista, pero haciendo ver a la sociedad que por medio de la obra de un artista podemos entendermejor la situación actual en la que nos encontramos.

Antoni Tapiés es considerado como uno de los mejores artistas del siglo XX no solo por el realismo de sus obras sino también en ellas puedeplasmar sus sentimientos, su dolor y su espiritualidad, lo cual dignifica el ser humano, este artista que se a catalogado como pintor y escultor nos muestra la pasión por que siente por el arte en cada unade sus obras en las cuales incluye un lenguaje casi imperceptible.

Es impactante saber que a pesar de ser una persona que en su juventud tuvo que pasar por un momento traumático como unaenfermedad pulmonar, esto se puede decir que le ayudo a despertar aún más su esencia y pasión por el arte convirtiéndolo en una persona cada vez más sensible u por lo mismo así lo manifiesta en su obra.

Dela obra de Antoni Tápies nos queda la enseñanza de que a veces es mejor dejarse llevar por las pasiones para encontrar el verdadero camino y la esencia absoluta del ser, ya que el dejo sus estudios...
tracking img