Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE DROGAS.

Las drogas son sustancias naturales o sintéticas, médicas o no médicas, legales o ilegales de efecto psicoactivo y cuyo consumo excesivo y/o prolongado determinatolerancia y dependencia, así como diversas afectaciones biológicas, psicológicas, sociales o espirituales.
El abuso de sustancias psicoactiva interfiere de manera grave con la salud o elfuncionamiento ocupacional y social del paciente pudiendo producir adicción.
Según la Organización Mundial de la Salud, este es un “patrón de conducta de consumo de fármacos que secaracteriza por aferramiento insuperable al consumo de una sustancia, conducta de búsqueda compulsiva de la misma y gran tendencia a las recaídas después de la supresión”.
Es aquella situaciónen la que un sujeto necesita recurrir a la sustancia con regularidad, para superar los obstáculos que se le imponen en su vida diaria.

SEXUALIDAD
La sexualidad permite nombraral conjunto de las condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológicas que caracterizan a cada sexo. El término también hace referencia al apetito sexual (como una propensión al placer carnal) yal conjunto de los fenómenos emocionales y conductuales vinculados al sexo. En la antigüedad, se consideraba que la sexualidad de los seres humanos y de los animales era instintiva. Loscomportamientos sexuales, por lo tanto, estaban determinados biológicamente y todas aquellas prácticas que no estaban dirigidas a la procreación eran consideradas como antinaturales.
Lasexualidad, con el tiempo, fue adquiriendo una noción social y cultural. Se sabe, en la actualidad, que ejemplares de diversas especies tienen tendencia a la homosexualidad, practican diversastécnicas de masturbación o hasta incurren en violaciones. Los seres humanos y los animales, por lo tanto, desarrollan las características de su sexualidad de acuerdo a su entorno.
tracking img