Resumen sobre la obra Alejandro Magno de Antonio Guzmán y Javier Gómez Espelosín.

Esta biografía de Alejandro Magno fue publicada en el 2005, en la que nos narran la historia del joven conquistador, guerrero, erudito, filósofo y discípulo de Aristóteles.
La vida de Alejandro (Macedonia, 356 a.C.-Babilonia, 323 a.C.) nos llega a la actualidad recogida por historiadores de la antigüedad como Plutarco y Arriano. Alejandro gobernó Macedonia desde los 20 años de edad e inició la conquista de Persia, Anatolia, Fenicia y uniría su patria a Grecia.
El joven guerrero, que fue muy famoso por su belleza  y por ser una persona a la cual le gustaban mucho losplaceres, se hizo divinizar en el momento de cúspide de todos sus triunfos, algo que fue reprochado por su amigo Clito, por lo que le mató en un momento de ira y embriago.
La excentricidad de Alejandro, queda patente en muchos de sus actos, como aquella de poner Bucéfala a una ciudad conquistada de la India, en honor a su caballo, pues éste le habría salvado la vida en una batalla.

Alejandro Magno se convirtió en un gran mito, pues participó en numerosas batallas, las cuales quebrantaron su salud al dejarle graves heridas. Su gran arrojo en combate es una de las cosas que más caracterizaron al guerrero, lo cual le han convertido en el gran personaje de laliteratura y de la historia universal que hoy nos ha llegado. También son controvertidos otros aspectos como su vida sexual, casado con princesas persas para mantener la alianza y muy gustoso de tener a hombres por amantes.

Alejandro tuvo siempre mucho afán de conquistar los confines del mundo conocido griego, algo que estuvo vinculado a su querer ser una figura divina, pues se nombró faraón de Egipto (algo que también haría más tarde en Persia), para pasar a la historia como un personaje irrepetible y que nunca sería olvidado.
Uno de sus propósitos más importantes fue que quiso unir a los pueblos orientales y europeos, promoviendo matrimonios [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Resumen sobre la obra alejandro magno de antonio guzmán y javier gómez espelosín.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Sobre-La-Obra-Alejandro-Magno/1802868.html

MLA

"Resumen sobre la obra alejandro magno de antonio guzmán y javier gómez espelosín." BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Sobre-La-Obra-Alejandro-Magno/1802868.html>.

MLA 7

"Resumen sobre la obra alejandro magno de antonio guzmán y javier gómez espelosín.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Sobre-La-Obra-Alejandro-Magno/1802868.html>.

CHICAGO

"Resumen sobre la obra alejandro magno de antonio guzmán y javier gómez espelosín.." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Sobre-La-Obra-Alejandro-Magno/1802868.html.