Licenciado

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Las principales ventajas del sistema de costeo directo son:
* Los registros contables contienen información relacionada con costos fijos y costos variables, lo cual es muy útil para establecer lacombinación óptima de costo-volumen-utilidad, para obtener los mejores resultados.
* Permite una mejor planeación de las operaciones futuras. Con facilidad puede suministrar presupuestosconfiables de costos fijos y costos variables.
* En el estado de resultados, las utilidades están en función del volumen de ventas. La dirección de la empresa puede comprender mejor el efecto que loscostos del periodo (costos fijos) tienen sobre las utilidades, y facilitar la toma de decisiones.
* Permite establecer cuál es la combinación optima de precios y volumen de operación de los productosque genera la mayor retribución sobre la inversión, de acuerdo con la ley de la oferta y la demanda.
* Permite a la dirección de la empresa tener un mayor control de las fuentes que generan lasutilidades.
Las principales desventajas del sistema de costeo directo son:
* La separación de costos fijos y costos variables no es exacta. Sin embargo, existen métodos que permiten aproximacionesrazonables.
* La valuación de los inventarios de producción en proceso y de artículos terminados es inferior al costeo absorbente, por tanto el capital de trabajo es menor; no obstante, estasituación se soluciona incorporando los costos fijos correspondientes a los inventarios de conformidad con el costeo absorbente.
* El estado de resultado no refleja la perdida ocasionada por lacapacidad fabril no utilizada.
* En las industrias de temporada o cíclicas se falsea la apreciación de las utilidades periódicas; sin embargo, al cerrarse el ciclo esta ventaja desaparece.

Lasprincipales Ventajas del sistema de costeo absorbente son:

* La valuación de los inventarios de producción en proceso y de producción terminada es superior al de costeo directo; por lo que se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS