licencian en lengua castellana

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
 SALON DEL ARTISTA ARTISTA
JUSTIFICACION
Desde los primeros días de nacido el niño juega, juega con su propio cuerpo, a medida que va creciendo va interactuando con juguetes u otros objetos que leproporcionan placer y satisfacción al escuchar sus sonidos y observar sus colores.
El juego es para los niños el medio a través del cual disfruta, crea e imagina. Es además una actividadcompletamente necesaria que lo va desarrollando física, psíquica, social y espiritualmente.
A medida que el niño y niña va creciendo, el juego para ellos va siendo diferente, ya no sólo interacciona con losjuguetes sino que este se va haciendo cada vez más complejo, utilizando objetos sustitutos e imaginarios y sienten la necesidad de imitar a los adultos; por lo tanto es en esta etapa que surge el juegode roles que es una forma particular de actividad de niños y niñas.
El juego de roles es la actividad fundamental en la primera infancia, porque los pequeños resuelven en este juego una contradicciónpropia de su edad: ser como adultos y hacer todo lo que estos hacen, estableciendo relaciones relativas en las cuales debe estar presente el cumplimiento de deberes y derechos, de igual maneracontribuyen al desarrollo integral del niño pues a través de este desarrollan la imaginación, el lenguaje, su independencia, la personalidad, la voluntad, el pensamiento; se comunican con lo que le rodea,satisfacen sus deseos de hacer vida social conjuntamente con los adultos, conocen el mundo que los rodea.
OBJETIVO
Proporcionar a los niños y niñas espacios y materiales los cuales les permitandescubrir e imaginar situaciones, logrando el aprendizaje de conceptos básicos y reconocimiento de los roles, mediante juegos, rondas y disfraces alusivos a las profesiones u oficios.


ESPECIFICOSMotivar a los niños y las niñas a manifestar sus sentimientos e intereses a través del juego de roles.
Posibilitar el desarrollo de la imaginación a través de las actividades viviendo su fantasía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciado en lengua castellana y lenguas extranjeras
  • Licenciada en lengua castellana
  • Licenciado En Lengua Castellana
  • Licenciada En Lenguas Castellanas
  • Licenciada Lengua Castellana
  • Licenciada En Lengua Castellana
  • Licenciado en Lengua Castellana
  • Licenciada en literatura y lengua castellana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS