Licenciada en literatura y lengua castellana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SONIA PATRICIA SANCHEZ PEDRAZA

CAU FACATATIVA

LICENCIATURA EN LITERATURA Y LENGUA CASTELLANA

44997



¿Cuáles han sido los alcances históricos y culturales de la personalidad de SantoDomingo de Guzmán, fundador emérito de la Orden de Predicadores?

La vida y pensamientos de Santo Domingo Guzmán heredaron las cualidades que conllevan a un espíritu de oración, celo de la salvaciónde los hombres, amor a las Escrituras, la inclinación hacia el estudio de las ciencias, la aguda conciencia de su misión de predicar y de los medios para alcanzarla, el resultado fue el espíritu defamilia e indestructible unidad. Dos elementos nuevos favorecieron el sentido de entidad y unidad.

Santo Domingo fue un luchador y un adelantado a su época, pues supo superar las dificultades quele planteaba el Concilio de Letrán a la hora de formar la Orden, y sentar las bases hasta nuestros días con el mismo propósito y entrega.

Aunque, en principio fue fundada para luchar contra lasherejías, ha sabido sobrevivir hasta el punto de que Santo Domingo la supo dotar de capacidad de adaptación y necesidades que surgieran en el transcurso de los tiempos.
La obra de Santo Domingo sigueviva, nos lo demuestra la existencia de la misma pasados más de siete siglos, unido siempre a ese espíritu de estudiar juntos, orar juntos y prolongar el Evangelio más allá del Admiro.

Una de losmayores aportes es la creación de Orden de Predicadores quien más que una Orden religiosa fundo una familia, la cual hasta la actualidad se sigue rigiendo por los mismos principios de orden , religióny cultura.
Pero sobretodo la propagación de la enseñanza de la Iglesia católica ,y la divulgación de la palabra de Dios la cual ha sobrepasado límites y fronteras, intentando llegar a todos porigual,

La pasión por el estudio y reflexión en profundidad de la Escritura y el Evangelio, sin embargo creo que uno de los mayores aportes fue la lucha por implantar la comunidad cristiana en las...
tracking img