Licencias Médicas

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
LICENCIAS MÉDICAS.

Es un tema que en cualquier momento nos afecta a todos cuando tomamos una licencia médica, y el por qué de su demora y tramitación en su pago cuando corresponde. La idea estener una orientación básica de la licencia a tramitar, y así evitaremos malos ratos al momento de tener una.
Los pasos a seguir cuando tenemos una licencia Médica, lo primero que tenemos que hacer espresentar la licencia a su empleador, dentro del plazo de 2 días hábiles contados desde la fecha de inicio del reposo, verificando que los datos estén completos y correctos, como por ejemplo,dirección del domicilio particular, teléfono, la firma correspondiente y la fecha exacta.
La empresa debe recepcionar y registrar la fecha de la licencia médica, entregando el comprobante al trabajador.Luego la empresa debe adjuntar liquidaciones de sueldo de los 3 meses anteriores a la fecha de la licencia, presentarla a la Caja de Compensación o al Servicio de Salud, según corresponda, dentro delos tres días hábiles siguientes respecto de la fecha de recepción.
La caja de compensación tiene la facultad de devolver a la empresa las licencias médicas presentadas con antecedentes incompletos oerróneos y solicitar antecedentes complementarios.
La comisión médica preventiva e invalidez compin, tiene la facultad de autorizar, ampliar, reducir, rechazar o dejar pendiente de resolución unalicencia médica. Solicitar antecedentes complementarios como: informes médicos, exámenes, certificados o citar a controles médicos y visitas a domicilio. Si la licencia cumple con todo sus requisitos,dejando en claro que la compin demora aproximadamente 30 a 40 días hábiles en autorizar o rechazar la licencia será enviada a la caja.
Autorizada por esta entidad, y enviada a la caja adecuada, lalicencia si trae la documentación que el empleador debe adjuntar, y si el trabajador reúna los requisitos exigidos, como tener seis meses de afiliación previsional, continuos o discontinuos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licencia medica
  • Licencias Médicas
  • licencias medicas
  • Licencias Médicas
  • licencias medicas
  • Licencias Medicas
  • Apelación licencia médica
  • Licencias medicas chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS